Rojas Suárez Gobernador

jueves, octubre 02, 2008

Dirigentes Copeyanos de Guayana ratifican apoyo a Rojas Suárez

Prensa Comando de Campaña ARS
Especial Ciudad Guayana.-

En una asamblea realizada en el sector Primero de Mayo, la tolda copeyana que hace vida en Ciudad Guayana ratificó el apoyo al candidato a la gobernación del estado Bolívar, Antonio Rojas Suárez. Expresaron que no aceptarán las decisiones tomadas por la máxima dirigencia del partido, liderizado desde Caracas, de imponer un candidato que no es respaldado por el pueblo en el estado Bolívar.
“Hemos tomado la decisión de apoyar a Antonio Rojas Suárez como la opción del triunfo en Guayana. Él no posee la tarjeta de Copei, pero sí cuenta con los votos de la mayoría de los copeyanos y del pueblo”, expresó Isidro Morón, secretario del Comité Regional de Copei.
Estos dirigentes, señalaron que se consideran disidentes del partido Copei en este sentido, y corroboraron su apoyo y colaboración irrestricta a Rojas Suárez para lograr que se cumplan las metas y propuestas expresadas en el plan de gobierno, que se pondrá en marcha a partir del próximo 23 de noviembre, cuando el CNE proclame ganador a Antonio Rojas Suárez.
De la misma forma, rechazaron las declaraciones emitidas por los máximos dirigentes de esa tolda política, en las que exhortan a declinar del apoyo a Rojas Suárez, y a aceptar como candidato único a un aspirante que no representa las esperanzas de un estado hundido en el abandono.
De igual forma, los dirigentes Octavio D’Lia, Andrés Rondón, Ramón Velásquez y Argenis Miraval, se pronunciaron al respecto y confirmaron su apoyo al candidato Rojas Suárez, así como señalaron que prestarán toda su colaboración y podrán todo su esfuerzo, en lograr que Rojas Suárez gane las próximas elecciones, con lo que aseguran que “el estado saldrá ganando”, y las mejoras podrán observarse en poco tiempo.
De la misma forma, Octavio D’Lia señaló que a partir de ese momento, comenzaba operaciones el comando de Campaña del partido Electores de Bolívar, en el sector Primero de Mayo, con la finalidad de resguardar el voto de las comunidades en esa zona, para afinzar la victoria del próximo 23 de noviembre del candidato Antonio Rojas Suárez.
Por su parte, el candidato a la gobernación se mostró agradecido por el apoyo ofrecido por la tolda copeyana, y señaló que continuará la lucha y el esfuerzo por lograr la gobernación del estado, así como rechazó la imposición hecha por varios partidos políticos, quienes intentan obligar a sus militantes a respaldar a un candidato en el que no creen.
“No aceptamos imposiciones de cogollos. El pueblo que sale a la calle a respaldar mi candidatura es la mayoría que tiene puestos sus sueños en este proyecto, para lograr una mejor calidad de vida para sus familias”, señaló Antonio Rojas Suárez.

Rojas Suárez juramentó Red de Energía Positiva


Prensa Comando de Campaña ARS
Especial Ciudad Guayana.-

En aras a los próximos comicios electorales, el candidato a la gobernación del estado Bolívar, Antonio Rojas Suárez, juramentó a las comunidades integrantes de la denominada Red de Energía Positiva.
Estas redes realizarán la labor de transmitir el mensaje y las propuestas de gobierno del candidato Rojas Suárez, a los núcleos familiares que no pertenezcan a ninguna organización política en todo el estado Bolívar, y que tienen el deseo de colaborar para que el próximo 23 de noviembre el aspirante de las mayorías del pueblo sea electo gobernador del estado.
Julio Labady, coordinador de la Red de Energía Positiva y candidato a diputado por el partido Electores de Bolívar, expresó que a pocas semanas de las elecciones regionales, se realizarán 10 asambleas en distintos sectores populares de la ciudad, en las cuales los partidos políticos y dirigentes que apoyan la candidatura de Rojas Suárez, llevarán los planteamientos y beneficios que se pondrán en marcha durante el gobierno del ex gobernador.
Por su parte, Antonio Rojas Suárez agradeció el interés que muestran las comunidades para trabajar de la mano de su equipo político para dar a conocer a los habitantes de distintos sectores, las respuestas a las necesidades en la que se ven sumergida Ciudad Guayana.
“Bolívar necesita respuestas serias y concretas, para sacar del abandono en la que la ha sumergido Rangel Gómez en estos cuatro años de gobierno. La victoria será del pueblo, no de Antonio Rojas Suárez”, señaló el candidato a la gobernación del estado.
En medio de una lluvia de ideas, Rojas Suárez respondió a las inquietudes de los habitantes de los sectores donde se llevó a cabo la reunión, explicando grosso modo su plan 90-0, 90 días de gobierno, cero de tolerancia a la inseguridad, desempleo y demás vertientes que afectan al estado.
Indicó que al llegar al gobierno decretará a Bolívar en estado de emergencia, en materia de salud, seguridad, vivienda, desempleo, educación, entre otras.
Los vecinos del sector Isla Dorada, mostraron su preocupación por la no culminación de obras que se habian planteado durante el anterior gobierno de Rojas Suárez, específicamente referidos a la autopista del sur.
Respecto a la construcción de esta autopista, que conecta a varios sectores del sur del estado, señaló que el dinero para la construcción de la misma ya había aprobado en el momento en que él salió de la gobernación del estado, y que si no ha sido construida, es debido a la ineficiencia del actual gobernador, Francisco Rangel Gómez.
Expresó asimismo, que planea dar continuidad a los proyectos que fueron aprobados durante su gestión de gobierno, y que quedaron inconclusos cuando Rangel Gómez asumió el cargo.
En lo que a materia de inseguridad se refiere, Rojas Suárez reiteró lo expresado en repetidas oportunidades, afirmando que la inseguridad será contrarrestada con el deporte y la cultura, “llevar el teatro a los barrios, construir escuelas de danzas comunitarias, desarrollar el talento musical, becar a los deportistas y emplear entrenadores para minimizar el desempleo”, fueron algunas de las propuestas de Rojas Suárez ante la comunidad.
Con su plan 90-0, empleará los helicópteros con insignias de la Policía, para realizar continuos patrullajes aéreos. Asimismo, destacó la importancia de equipar a los cuerpos policiales, mejorar sus salarios y beneficios, y reactivar patrullajes nocturnos, además de actualizar, por medio de un mapa geofísico, el sistema de emergencias 171 Bolívar.
Los habitantes del sector Isla Dorada también recibieron al candidato a la alcaldía de Caroní, Raúl Yusef, quien expresó con esta “dupla” ganadora, Rojas Suárez-Raúl Yusef, se consolidaría el sueño de Leopoldo Sucre Figarella para una ciudad organizada, segura, limpia y próspera.

Antonio Rojas Suárez promete “inyectarle” al deporte en Guayana

Prensa Comando de Campaña ARS
Especial Ciudad Guayana.-

En una visita realizada al sector Primero de Mayo en San Félix, el candidato a la gobernación del estado Bolívar, Antonio Rojas Suárez, escuchó a los ciudadanos y a la comunidad, quienes entre otras cosas declararon estar abandonados en el ámbito deportivo.
Los candidatos a diputados Ángel Fajardo y María Álvarez, quienes acompañaban al candidato a la gobernación, pudieron constatar el estado de abandono en el que se encuentra la cancha deportiva del sector, la cual según los mismos vecinos “no ha recibido ningún tipo de mantenimiento en varios años”.
Los vecinos pidieron a los candidatos que detallaran el estado en el que se encontraba la cancha deportiva, y aseguraron que “no es solamente la cancha, sino que tampoco hay balones de ningún tipo, ni instalaciones donde puedan guardarse los equipos que se necesiten para mantener la cancha en buen estado. Este sitio es lugar de esparcimiento para grandes y chicos, pero lamentablemente las autoridades se han olvidado de ella”.
Distintos atletas, deportistas, entrenadores y miembros de equipos deportivos de distintas disciplinas, se hicieron presentes para pedir a los candidatos, toda la ayuda posible.
En este sentido, el candidato a diputado por el partido Electores de Bolívar, Ángel Fajardo, se comprometió a entregar este fin de semana, balones deportivos de las disciplinas de fútbol y kickingball.
Los distintos deportistas que hacen vida en el sector, aseguran que ninguno de los equipos de las diferentes disciplinas cuentan con uniformes, balones ni equipos adecuados, y que las condiciones de la cancha de Primero de Mayo, no son las más óptimas para practicar ningún deporte.
Rojas Suárez, señaló que el deporte y la cultura “son las únicas soluciones para mantener controlada la inseguridad”.
Indicó además que el proyecto que permitirá contrarrestar la situación de abandono en la que se encuentra sumida la cancha y el área deportiva en el sector Primero de Mayo, será la construcción de un estadio deportivo en dicha zona, que mejore las condiciones de los deportistas y atletas que hacen vida en el sector, así como mejorará las zonas de esparcimiento de niños y adultos, de la comunidad en general.

Rojas Suárez califica como “inaceptable” caos en Ciudad Guayana

Comando de prensa ARS - CNP 14.162
Tras la explosión registrada en horas de la tarde de ayer en la subestación eléctrica de los Olivos, la mitad de la población de Puerto Ordaz, ha quedado nuevamente en penumbra, para completar el patético cuadro al que han sido obligados a vivir los habitantes de Ciudad Guayana y demás municipios del estado Bolívar.
“Es inaceptable que un ciudadano viva a expensas de la delincuencia, sin poder movilizarse oportunamente debido al colapso del tránsito, pero lo más incongruente es tener dos ríos que muchos países envidiarían y que generan energía eléctrica incluso para otras naciones y tener que vivir en una ciudad oscura y sin agua” señaló el candidato a la gobernación de Bolívar, Antonio Rojas Suárez visiblemente irritado por la desidia de los gobernantes actuales.
Rojas Suárez ha propuesto en su plan de gobierno soluciones puntuales y estructuradas para cada uno de los problemas que enfrentan los guayacitanos diariamente, comenzando por la inseguridad, situación que será controlada y minimizada mediante la aplicación del PLAN 90-0 noventa días de gobierno, cero tolerancia a la inseguridad.
A decir del aspirante a la primera magistratura regional “el estado Bolívar no puede esperar más. Es necesario que recuperemos la gobernación para intervenir inmediatamente en la problemática del sector eléctrico cuya gran debilidad está en la distribución”. Insistió en la construcción de infraestructuras adecuadas para agilizar el parque automotriz guayanés.
Es necesario la revisión inmediata de todos los drenajes y acueductos que requieran mantenimiento y que han podido permear el terreno y socavar las bases de diversos sectores de la ciudad, tal y como sucedió con la cárcava de la calle Churúm Merú en Alta Vista hace una par de semanas.
Advirtió que de no tomar las riendas del estado a la brevedad y solventar todos y cada uno de los problemas que aquejan a los guayaneses, Bolívar será un estado además de ingobernable, inhabitable.
En el marco de la apertura de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela FITVEN 2008, Rojas Suárez exigió a los responsables de la gestión de la ciudad y del estado dar la cara a la gente y explicarles cómo se pretende convertir a Bolívar en un estado receptor de visitantes si sus propios habitantes no tienen sus necesidades básicas cubiertas.

Partidos de oposición rechazan “falso manejo de la unidad” en Bolívar

Comando Campaña ARS.-

Representantes de diversos partidos políticos que hacen vida en el estado Bolívar se unieron para ratificar su apoyo al candidato a la gobernación, Antonio Rojas Suárez, negando categóricamente que hayan llegado un acuerdo de unidad entre los partidos de oposición.
Primero Justicia, Podemos, MAS, URD, Bandera Roja, Pensamiento Nacional, Movimiento SI, Gente de Guayana, Unidad Democrática, Solidaridad, Fuerza Popular, Electores de Bolívar, Piedra, Proyecto Venezuela, Movimiento Vecinal Comunitario y otras 6 organizaciones políticas respaldan la candidatura de Antonio Rojas Suárez por considerar que es la mejor opción. Nelson Rampersad, miembro del comité ejecutivo del MAS, y uno de los integrantes de la comisión técnica de partidos para la evaluación de candidaturas unitarias en todo el país, rechazó desde Ciudad Guayana, el “falso manejo de la unidad” en el estado Bolívar, donde algunos partidos desproporcionados han tratado de crear una matriz de opinión haciendo creer que el candidato de la unidad es Andrés Velásquez, siendo esto totalmente simulado.
Destacó que el pueblo quiere superar la crisis de gobernabilidad que vive el estado y exigen una unidad entre gobierno y sociedad, pero no se puede forzar desde la capital del país un sentimiento distinto al que vive el Bolívar.
El deseo que expresa la sociedad guayanesa quedó registrado en una cantidad de encuestas y sondeos de opinión donde se demuestra el apoyo a Rojas Suárez.
Agregó que algunos partidos políticos desde Caracas, tienen un “empeño” de nombrar una candidatura, que no representa el anhelo del pueblo para producir el cambio que tanto se necesita, y superar la crisis de inseguridad, desempleo y malos servicios públicos donde sin duda el gobierno regional ha dado la espalda.
Rampersad señaló que los anuncios maliciosos, capciosos y falsos que se anuncian desde Caracas, son inconvenientes y que impiden la unidad. “Los voceros descalifican a otros candidatos tratando de presionar públicamente a los partidos políticos como Primero Justicia, para que cambien de opinión, queriendo caer en el pasado cuando Un Nuevo Tiempo apoyó en un principio la candidatura de Antonio Rojas Suárez y como consecuencia de esta decisión, desde la capital del país solicitaron la destitución de toda la dirección política regional obligándolos apoyar a un candidato con el cual no están identificados”.
El vocero de la tolda naranja, expresó que en el caso del partido Copei, se demostró una actitud camaleónica en el estado Bolívar, porque en un principio por decisión de la mayoría de sus miembros, también apoyó la candidatura de Antonio Rojas Suárez y desde Caracas se cambió dicho respaldo contrario a los sondeos manejados por ellos mismos y al sentir de su propia base. “No podemos aceptar decisiones desde Caracas en asuntos que son propios de los habitantes del estado Bolívar. La unidad debe darse por el clamor del pueblo que busca un cambio y su esperanza la tienen con Rojas Suárez” sentenció.
Según Rampersad en el estado Bolívar hay suficientes pruebas a través de las encuestas que Rojas Suárez es el triunfador, por eso hacemos un llamado a todas las organizaciones políticas para que recapaciten y reconozcan que el abanderado de la candidatura de la unidad, es Rojas Suárez. No vamos abandonar nunca la necesidad de la unidad política, pero los partidos deben reconocer a quien tiene el mayor respaldo del pueblo, dijo Rampersad.
Por su parte Wilson Castro representante de Primero Justicia, manifestó que su partido político es un instrumento que da a conocer el clamor de la gente, y las presiones que puedan hacer otros partidos son en vano, porque su apoyo es para Antonio Rojas Suárez que es el futuro y presente de la región, mientras que Andrés Velásquez sólo representa el pasado. “Hay partidos que no se quisieron medir, pero les invitamos a que utilicen cualquier instrumento como las elecciones primarias, encuestas o asambleas, porque no tenemos la menor duda que el liderazgo es de Antonio Rojas Suárez” culminó. (CNP 12.386).

Rojas Suárez propone macroproyecto para resolver situación de buhoneros de la carrera Upata

Prensa Comando de Campaña ARS
Especial Ciudad Guayana.-

El candidato a la gobernación del estado Bolívar, Antonio Rojas Suárez, se reunió con cerca de 50 trabajadores de la economía informal, ubicados en la carrera Upata de Puerto Ordaz.
Allí se mostró presto a escuchar las principales problemáticas que atraviesa el grupo de trabajadores desde hace bastante tiempo, y que según ellos mismos, no ha sido atendida por el gobierno local y regional actual.
Los buhoneros señalaron que la principal problemática a la que deben enfrentarse es la inseguridad reinante en el sector, de la cual son continuamente víctimas. Indicaron que la falta de alumbrado público, el hecho de que no haya presencia policial y lo expuestos que se encuentran los negocios, ha provocado que los amigos de lo ajeno hagan de los buhoneros de la carrera Upata, un blanco fácil.
Aproximadamente 50 comercios informales se encuentran ubicados en la concurrida avenida, pero la inseguridad los obliga a cerrar los negocios tan pronto comienza a oscurecer, momento a partir del cual la situación de inseguridad empeora.
Los comerciantes informales conversaron durante más de una hora con el candidato y ex gobernador del estado Bolívar, Antonio Rojas Suárez, a quien le dieron un recorrido por las instalaciones de varios puestos comerciales, mientras relataban las promesas que les ha hecho la actual alcaldía del municipio Caroní, sin que hasta ahora se haya cumplido ninguna de ellas.
Rojas Suárez, comprometido con la ciudadanía y con el sector económico formal e informal del estado Bolívar, atendió cada una de las quejas del grupo de trabajadores, a quienes les manifestó su interés en desarrollar un macroproyecto para solucionar las principales problemáticas del comercio informal en ese sector.
El candidato a gobernador señaló que el macroproyecto para optimizar las condiciones de estos trabajadores, incluirá mejoras de los establecimientos comerciales, de forma que puedan ofrecer mejor servicio a sus clientes, obtener mayores ganancias de la actividad comercial y garantizar una mejor calidad de vida para los trabajadores de ese sector.
Antonio Rojas Suárez se comprometió asimismo a estudiar el proyecto de ampliación del boulevard de buhoneros de la carrera Upata, desde dicha ubicación, hasta el mercado municipal de Puerto Ordaz, propuesta que ya había sido hecha ante la actual alcaldía de Caroní, bajo el mandato de Clemente Scotto Domínguez, y que según los mismos buhoneros, no fue atendida nunca. Dicho proyecto de ampliación del boulevard, requeriría además la reubicación del grupo de indígenas ubicados en las adyacencias del sector.
De la misma forma, el candidato Antonio Rojas Suárez señaló a los trabajadores informales que “ustedes cuentan con el equipo político del partido Electores de Bolívar. Nosotros hacemos un compromiso con ustedes para adelantar ese macroproyecto y mejorar sus condiciones de trabajo y sus condiciones de vida”.