Rojas Suárez Gobernador

jueves, octubre 30, 2008

Rojas Suárez exige al Gobierno cumplir con tercerizados de Sidor

Comando de Campaña ARS.-
(CNP 12.386)

Ante el incumplimiento de la promesa efectuada por Presidente de la República y la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR) de ingresar a nómina fija a más de 8 mil tercerizados, el candidato a la Gobernación del estado Bolívar, Antonio Rojas Suárez exige inmediata respuesta por parte del Gobierno nacional.
Consideró que el Ministro del Mibam, Rodolfo Sanz, no debe continuar dando la espalda a los tercerizados, por cuanto ellos sólo exigen que se cumpla con lo establecido por el Presidente de la República, quien expresó que luego de la nacionalización de la acería, la masa laboral que forma parte de este sistema de tercerización gozaría de los beneficios laborales que ofrece la empresa.
“La lucha que emprendieron los tercerizados es totalmente legal, es una lucha por sus reivindicaciones, su única arma es la protesta, la cual esta amparada por la Constitución Bolivariana de Venezuela y el Ministerio del Trabajo”.
El candidato a la Gobernación del estado Bolívar, mostró su total respaldo a los más de 8.360 trabajadores contratados de la Siderúrgica del Orinoco, quienes actualmente se encuentran decepcionados por el “embarque” del Gobierno y el Mibam, lo cual ha traído como consecuencia que los contratados no han podido lograr mejoras en sus salarios y demás beneficios.
Por otra parte rechazó la detención por efectivos de la Guardia Nacional de 40 trabajadores que se encontraban en las instalaciones de Sidor mostrando exigencias claras como: aumento salarial de acuerdo al nuevo tabulador implementado en la siderurgia, así como su incorporación a la nómina de la factoría. “Se les viola el derecho constitucional al momento que son detenidos por GN”.
Por último el candidato hizo un llamado al Gobierno nacional para que invierta 5 millones de bolívares fuertes, entre Alcasa y Venalum de manera que se pueda ejecutar un proyecto con nuevas tecnologías que permitan disminuir las enfermedades ocupacionales que se registran en estas empresas.