Rojas Suárez Gobernador

sábado, noviembre 01, 2008

RS "La Unidad se definirá la próxima semana"

Con información de
Scarlet Soto / El Expreso


Rojas Suárez dijo que al llegar a la Gobernación resolverá la crisis que viven los trabajadores de las empresas básicas, la salud y la educación ante la ingobernabilidad que existe en Guayana.

El candidato a la Gobernación del estado Bolívar anunció en rueda de prensa que la unidad de la oposición se dará en los próximos días y espera que esté consolidad con la integración de todos los candidatos de una plataforma de victoria para el estado.
El aspirante a la magistratura regional señaló que la unidad no se trata de que un candidato decline por el otro sino de construir plataformas unitarias en los diferentes municipios de la región.
Aclaró que la unidad es la incorporación de los aspirantes en un proceso unitario. “No se trata de decir que hubo vencedores y vencidos porque lo que se busca es el triunfo el 23 de noviembre” dijo.
Aseguró que más allá de las aspiraciones individuales está el compromiso por Guayana y por ello tiene que haber un solo candidato que será el ganador y garantizará la transformación y el rescate de la gobernabilidad.

Bolívar en crisis total
Rojas Suárez indicó que la crisis que está viviendo Bolívar está siendo evidenciada por las protestas de los trabajadores tercerizados de Sidor y los conflictos de las demás empresas básicas; así como la crisis de salud reflejada en el Hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar y los otros centros asistenciales del estado.
Aseguró que este mismo caos se presenta en el caso de la seguridad, el cual será solventado cuando al llegar al Ejecutivo Regional implemente el plan 90-0 que disminuirá el alto índice delictivo y los secuestros.
Solicitó a los guayaneses paciencia y que se mantengan firmes con las exigencias al gobierno estadal en los pocos días que le quedan a esa administración.
“Es difícil pedir calma ante los apagones, que están a la orden del día y que tienen colapsado los comercios, las viviendas y al pueblo en general, pero la situación política y la coyuntura electoral nos obliga como futuro gobierno a decretar emergencia en el estado” añadió.
Rojas Suárez calificó que incomprensible que el Presidente visite Bolívar para respaldar a sus candidatos “que no tienen ninguna posibilidad de victoria y además anunciando el lanzamiento de satélites al espacio, permaneciendo sordo al clamor de las necesidades del pueblo”.

Todos a votar
Igualmente hizo un llamado a los guayaneses para que sigan firmes a pesar de la crisis, y para que salga a votar en los próximos comicios. A pesar de señalar que desconfía del Consejo Nacional Electoral, reiteró el llamado a votar porque, a su juicio, el voto es el instrumento para el cambio de gobierno y los electores deben mantenerse como garantes del proceso comicial.
Mencionó que ante la complejidad del mecanismo de votación automatizado, los candidatos y los comandos de campaña tendrán que iniciar en los próximos días una labor pedagógica para enseñar a los electores a sufragar.

Rojas Suárez comprometido con la seguridad de Guayana

Prensa Comando de Campaña ARS
Especial Ciudad Guayana


En una reunión realizada en el conocido sector “Las Casitas” de Core 8, el candidato a la Gobernación del estado Bolívar, Antonio Rojas Suárez, conversó con la comunidad para exponer algunos detalles de su plan de gobierno, sobre todo, en materia de seguridad ciudadana argumentando que rescatará a Guayana de la grave situación de violencia y hampa desatada durante los últimos cuatro años de gestión oficialista.
Acompañado de los aspirantes al parlamento regional Julio Labady y su suplente Lindaisy Rodríguez, el ex Gobernador se reunió con un numeroso grupo de mujeres y madres trabajadoras, quienes manifestaron suma preocupación respecto a la difícil situación que atraviesa la región.
Hicieron referencia al problema de la inseguridad, pues aseguran que viven en continua zozobra ante la amenaza y el temor que ellas, sus hijos o demás familiares puedan ser heridos o muertos en un hecho violento.
El candidato se dirigió la población asegurando que con la aplicación del Plan 90 – 0, noventa días de gobierno cero tolerancia a la inseguridad, logrará controlar el repunte del hampa no sólo mediante medidas directas de control delictivo en las calles, sino mediante el incentivo de los funcionarios policiales con sueldos dignos equivalentes a mil dólares, primas de profesionalización, HCM, entre otros beneficios socioeconómicos.
De la misma forma citó la aplicación de medidas como el estímulo del área deportiva y cultural, “pues así se formarán jóvenes y adolescentes disciplinados, con importantes valores por el respeto a la propiedad ajena y a la vida del ser humano”.
Habló también que en los primeros noventa días de gobierno se procederá a la instalación de 400 cámaras de video en distintos puntos de la ciudad, el patrullaje aéreo de todo el estado y la parroquialización del 171 con módulos policiales que cuenten con una unidad radio patrullera, dos motos y una ambulancia en cada zona del estado Bolívar.
Antonio Rojas Suárez mostró entusiasmo respecto al resultado de las próximas elecciones del 23 de noviembre e instó a la comunidad de Core 8 a retransmitir este mensaje de optimismo al resto de la ciudadanía. Consideró pertinente llamar a votar masivamente a todos aquellos que aún se encuentran indecisos o dudosos ante los venideros comicios.
“Deben saber que en el gobierno de Antonio Rojas Suárez vamos a rescatar al estado Bolívar porque el 23 de noviembre va a salir un grupo de hombres y mujeres valientes, fieles y dignos a defender el voto. El plan de gobierno que hemos desarrollado y esos hombres y mujeres que estarán en pie de lucha el 23 de noviembre son la clave para la victoria que obtendremos”, finalizó el aspirante a la primera magistratura regional.