Rojas Suárez Gobernador

domingo, octubre 12, 2008

Rojas Suárez visitó Municipio Sifontes

Comando de Campaña ARS
Especial Sifontes.-

En una mini gira realizada al sur del estado Bolívar, las comunidades de distintos sectores que conforman el Municipio Sifontes manifestaron su apoyo a la candidatura de Antonio Rojas Suárez y a los planes de gobierno que propone como respuesta a los diversos problemas que enfrenta el pueblo de Guayana.
El Kilómetro 88, Las Claritas, el Cerro La Abuela, Cerro Moretti y el sector La Rudal recibieron al ex Gobernador, quien conversó con los habitantes de éstas zonas escuchando así su clamor, necesidades principales y ofrecer soluciones concretas.
Otro de los sectores visitados por Antonio Rojas Suárez fue la comunidad indígena Araimatepuy, cuyos miembros dieron total respaldo al aspirante a la primera magistratura regional.
Aseguraron que durante el anterior gobierno de Antonio Rojas Suárez, se instaló el tendido eléctrico en ese sector y se construyó un liceo. “Ha sido el único Gobernador que nos ha recordados visitándonos varias veces. Durante su gestión escuchó nuestras solicitudes y nos ayudó mucho, por ello es el candidato que apoyamos”.
Explicó Pío Rossi, representante de la comunidad indígena Araimatepuy explicó que la misma tiene radicada 17 tribus situadas a 24 horas del sitio donde sufragarán el 23 de noviembre, sin embargo, acotó que el día de las elecciones “van a votar por Antonio Rojas Suárez”.
Rojas Suárez aprovechó la visita para observar las necesidades más sentidas de la comunidad, siendo que sus habitantes aseguran que entre los problemas de mayor gravedad que enfrentan es el estado de abandono del único preescolar que existe en la zona.
Los vecinos indicaron que el preescolar Fe y Alegría, ubicado en el Cerro Moretti, atiende a treinta niños de edad de educación inicial y maternal, “pero solamente hay una maestra que se encarga de atender a todos los niños, de cumplir todas las funciones administrativas, educativas y hasta de limpieza de la institución”.
Indicaron que las instalaciones del preescolar se encuentran en situación deprimente, razón por la cual el candidato Antonio Rojas Suárez se comprometió a rescatar las instalaciones y mejorar las condiciones, de manera pues que no solo sean atendidos los 30 niños que asisten actualmente, sino además todos aquellos que irán incorporándose a la etapa escolar.
Los miembros de las comunidades de Sifontes destacaron también la gran necesidad de asfaltar las calles de los distintos sectores y optimizar las condiciones del cableado eléctrico principal, “porque desde que lo colocó el gobierno de Rojas Suárez, nadie ha hecho nada para hacerle mantenimiento o mantenerlo en buen estado”.
Al respecto dijeron que el actual mandatario regional, Francisco Rangel Gómez, “no ha hecho nada por nosotros ni por nuestra comunidad, por eso apoyamos a Rojas Suárez, porque además es el único candidato que sigue pateando las calles y que muestra verdadero interés en venir hasta acá y escucharnos”.
Relativo a la realidad que vive el sector Las Claritas, Antonio Rojas Suárez señaló - tras su visita a la comisaría policial -, que es necesario rescatar la infraestructura y pasarla de subcomisaría a comisaría, “equipar a este cuerpo policial con automóviles, armamentos y demás implementos, necesarios para ofrecer un buen servicio de seguridad”.
La sede de mariología de la localidad y el módulo “Centro Humanitario Las Claritas”, fueron algunas de las instalaciones médicas visitadas por el candidato a la Gobernación de Bolívar, quien expresó el deseo de resolver la situación y el caos que experimenta el sector salud en Sifontes.
“La idea es recuperar la sede de mariología que está en estado de abandono y también reparar la infraestructura y equipar el ambulatorio de Las Claritas”, indicó Rojas Suárez.
Otros de las opciones ofrecidas por Antonio Rojas Suárez para el citado sector, está la creación de un centro de rehabilitación para personas con problemas de adicción a las drogas y las mejoras del sistema de transporte público que, según señaló, actualmente es paupérrimo incluso en la propia opinión de los vecinos.

Campaña de amedrentamiento…

De la misma forma, denunciaron la campaña de amedrentamiento y terror que intenta crear la actual alcaldesa del Municipio Sifontes, Marlene Vargas, postulada para la reelección por el partido PSUV.
Indicaron que la alcaldesa inició “una guerra” en contra aquellos que manifestaron oposición a su gestión, y en contra las personas que abiertamente apoyan la candidatura de Antonio Rojas Suárez a la Gobernación y de Carlos Chancellor a la Alcaldía de Sifontes.
“La situación llegó al punto que los camiones cisternas que reparten el agua potable no entran a las cuadras donde la mayoría se encuentra apoyando a Chancellor o a Rojas Suárez”, indicó un vecina, quien aseguró que la campaña de terror que intenta crear Marlene Vargas no queda allí.
La comunidad a que la alcaldesa amenaza con congelar el pago a los trabajadores y beneficiarios de las misiones presidenciales, y así “acabar con las ayudas sociales que recibe la ciudadanía en general”.
Pese a lo anteriormente expresado afirmaron que no declinarán el respaldo a Carlos Chancellor y a Antonio Rojas Suárez, “porque Sifontes y la comunidad indígena Araimatepuy, no apoya la gestión de Marlene Vargas, pero tampoco se doblega antes presiones y amenazas. Rojas Suárez hizo mucho por nosotros y es el candidato que queremos en la Gobernación de Bolívar”.