Rojas Suárez Gobernador

jueves, octubre 09, 2008

Más de 600 obras respaldan pasada gestión de Rojas Suárez

Comando de Campaña ARS.-
(CNP. 12.386)

El candidato a la gobernación del estado Bolívar, Antonio Rojas Suárez, está seguro de su triunfo el próximo 23 de noviembre, pues considera que los habitantes de la región avalan su pasada gestión gubernamental (2000-2004), lo cual garantiza que nuevamente le darán su voto de confianza.
Considera que la nula gestión pública del actual gobernador, se puede comparar con más de seiscientas (600) obras construidas por Rojas Suárez, las cuales incluyen el actual aeropuerto de Puerto Ordaz, autopista del Sur, la Maternidad Negra Hipólita, el materno de Ciudad Bolívar, el 171 Emergencias Bolívar, el Palacio de Justicia de Upata.
Así como la construcción del puente sobre el río Yuruari, 57 escuelas nuevas - incluyendo 3 universidad- y la entrega de 48 ambulatorios totalmente equipados, también las obras menores entre ellas; tendido eléctrico, aceras y brocales, redes de cloacas y planes de viviendas, siendo apenas algunos de los emblemas de mi pasada gestión pública.
Durante los cuatro años de gobierno, construimos mas de 600 obras con un presupuesto muy diferente al que maneja el actual gobernador, lo que nos permite decirle a los electores que tenemos la experiencia, la preparación y el plan de gobierno elaborado para trabajar a partir del 23 de noviembre. Vamos a reinvertir el caos y el estado de ingobernabilidad en el que se encuentra Guayana.

Recursos propios

En cuanto a los recursos utilizados para la ejecución de su campaña electoral, Rojas Suárez afirmó que han utilizados recursos propios, también cuentan con el apoyo de algunos partidos políticos y empresarios que siempre han respaldado las iniciativas del candidato.
No tenemos tanta publicidad como otros candidatos, no pagamos páginas en los diarios ni programas de TV, porque nuestra publicidad está en las obras que hicimos y como dice la Biblia “por su obras los conoceréis”, esa es mi principal carta de presentación, acotó.
No obstante agregó que “el pueblo me conoce, cuando voy a cualquier lugar del estado Bolívar, por muy lejanos que sea, el pueblo me reconoce, porque en todos los municipios está mi plan de gobierno”.
Gobernar el estado Bolívar es un gran desafío para cualquier mandatario regional, pero nosotros tenemos la experiencia y la voluntad política para trabajar las 24 horas del día y cambiar el panorama caótico en el que se encuentra la región.
Por ser el último gobernador que dirigió al estado antes que el mandatario Rangel Gómez, es lo que me permite realizar las comparaciones entre una administración y otra. “Nuestra ventaja es abrumadora, por eso ocupamos la preferencia en el actual proceso electoral”.
“Hemos mantenido una trayectoria política en el estado, trabajando permanentemente en todos los procesos electorales. Fue el padrón electoral que hoy represento, es decir, Electores de Bolívar, el pilar fundamental para las elecciones presidenciales y el referéndum”.
Por lo anteriormente señalado y por nuestro esfuerzo de campaña electoral iniciada en enero del presente año, es lo que nos impulsa a lanzarnos al ruedo, con una campaña programática y propuestas muy contundentes en materia de seguridad pública y ciudadana; educación, salud e infraestructura, finalizó.

Dirigentes comunitarios apoyan plan de gobierno de Rojas Suárez



Comando de Campaña ARS C.N.P: 12.386
Los representantes vecinales que integran la parroquia Dalla Costa, ubicada en San Félix, demuestran su total apoyo al plan de gobierno presentado por el candidato a la gobernación del estado Bolívar, Antonio Rojas Suárez.
Berenice González dirigente vecinal afirmó que la inseguridad que reina en los sectores de Guayana, específicamente el los barrios de San Félix, cada día es peor, por ello los habitantes de Dalla Costa realizan una alianza con Rojas Suárez, porque consideran que una vez que el candidato llegue a ocupar nuevamente la gobernación, volverá la seguridad a las calles del estado.
“El pueblo le pide a grito al gobernador Rangel Gómez, que resuelva el problema de la inseguridad, pero hasta ahora sólo han sido pañitos de agua tibia. No hay duda que las familias de Guayana corremos riesgo a cualquier hora del día, porque no estamos seguros ni en nuestra propias casas, mientras que el actual mandatario regional no garantiza la protección al ciudadano”.
En nombre de su comunidad y de los dirigentes vecinales de Dalla Costa, manifestó que están totalmente de acuerdo con el plan del candidato Rojas Suárez, es por ello que se organizan para garantizar su respaldo el próximo 23 de noviembre, cuando de forma masiva se aboquen a sufragar.
“Estamos trabajando casa por casa y organizando reuniones con los vecinos y el candidato, de manera que garanticemos el triunfo del pueblo en las próximas elecciones, porque en Dalla Costa contamos con una población de 49 mil electores que sin duda en su mayoría apoyan a Rojas Suárez”.
Es importante resaltar que el Plan Noventa Días de Gobierno y Cero Tolerancia Contra la Inseguridad (90-0), es un conjunto de actividades integrales destinadas a minimizar, en corto tiempo, los índices delictivos en Bolívar, utilizando para ello una plataforma tecnológica de avanzada e infraestructura de servicios, aunado a la aprobación de la normativa legal regional y municipal que permitan la aplicación y desarrollo del referido plan, sin contravenir normas constitucionales y otras leyes vigentes.

Dirigentes sindicales ratificaron apoyo a Rojas Suárez

Prensa Comando de Campaña ARS
C.N.P: 11.897


Rubén Gragirena, acompañado de Carlos Salazar y Nelson Maza, todos dirigentes sindicales del estado Bolívar, no creen que los trabajadores de la construcción apoyen otra candidatura que no sea la de Antonio Rojas Suárez, asegurando que éste será el próximo Gobernador a partir del 23 de noviembre.
El dirigente reafirmó el apoyo que todos los trabajadores de Guayana le dan a Antonio Rojas Suárez, quien según dijo demostró capacidad gerencial en su pasada gestión 2000 - 2004, resolviendo problemas de los más necesitados, es por ello que el ex Gobernador, dijo, se encuentra enraizado en el corazón de los guayaneses.
Gragirena hizo un llamado a todos los trabajadores por el rescate de la gobernabilidad en el estado, por el progreso y la paz ciudadana. Así pues los instó a votar por Rojas Suárez; el único candidato capaz de sacar adelante a Bolívar de tan mal manejo del actual mandatario regional y los acaldes oficialistas.
“Rojas Suárez tiene muchos proyectos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este estado, el Metro de Guayana, viviendas para los más necesitados, el rescate de los cascos históricos en los municipios del estado Bolívar y escuelas modernas totalmente equipados para los niños y jóvenes”, señaló.
Exhortó a la clase obrera guayanesa a dejar de lado el miedo, siendo que a la hora de votar apliquen el voto castigo en contra de quien ha malversado el dinero de los guayaneses para lucro personal, de sus familiares y entorno.
“En Guayana ya quedan pocos días para que se de un cambio, y que esta en la figura de Antonio Rojas Suárez, y el grupo que lo acompaña”, dijo el dirigente.
Por su parte Carlos Salazar, secretario general de Sinatracom Bolívar, ratificó su posición de apoyo a Antonio Rojas Suárez, “el nuevo Gobernador va a reactivar la industria de la construcción, con la construcción de los elevados en las redomas de El Dorado, La Piña, y de Makro, generando empleo continuo y productivo, iniciando de inmediato la construcción de viviendas para los jóvenes matrimonio, que hoy día tienen que vivir arrimados en casa de los padres ante el alto costo de la vida que les impide adquirir una”
El dirigente sindical está convencido que los trabajadores de la construcción acudirán masivamente a votar el próximo 23 de noviembre por Antonio Rojas Suárez.
Por su parte Nelson Maza, coordinador de la parroquia Dalla Costa por Electores de Bolívar, se dirigió al pueblo de Guayana para informar respecto al trabajo de “casa por casa” y en contacto permanente con la gente.
“Terminar de convencer hay que sacar al mal gobierno y que por una bolsa de Mercal no se puede entregar la dignidad de un pueblo, ese pueblo que exige vivir mejor, en paz y armonía, salud, buenos servicios, y que el dinero de la renta petrolera se traduzca en obras que beneficien a todos los venezolanos”, señaló.
Para finalizar, Maza se refirió a la reunión celebrada recientemente en Dalla Costa con más de 200 vecinos que estarán trabajando en el padrón electoral; los mismos juramentados por el propio Antonio Rojas Suárez a fin de velar por los votos que garantizarán el triunfo.

Rojas Suárez juramentó coordinadores electorales en Dalla Costa

Prensa Comando de Campaña ARS
C.N.P: 11.897


Cumpliendo con la agenda de campaña el candidato a la Gobernación de Bolívar, Antonio Rojas Suárez, juramentó ayer a los equipos políticos electorales que conforman la parroquia Dalla Costa y que han de garantizar el próximo 23 de noviembre la defensa del voto y la voluntad popular.
De acuerdo a la información suministrada por el representante de Electores de Bolívar en la citada parroquia, Nelson Maza, en Dalla Costa hay 99 mesas de votación distribuidas en 27 centros electorales.
Rojas Suárez durante esta visita a la parroquia Dalla Costa agradeció a los vecinos del sector la presencia en el lugar para escuchar las propuestas de su opción candidatural, llevando un mensaje de esperanza a todos por igual e igualmente contestó las inquietudes de los asistentes, respecto a planes y proyectos que él implementará en materia de salud, vivienda, educación, empleo y seguridad.
El aspirante a la primera magistratura regional en contacto directo con la urbanización Simón Rodríguez, UD – 146 de San Félix, conversó a cerca de la atención a los adultos mayores y tercera edad, asistencia a la niñez, madres y lactantes.
“Nos preocupa el número de personas en estado de indigencia y los niños de la calle, desasistidos por este gobierno regional que muestra su poca sensibilidad social y humana”, señaló.
Antonio Rojas Suárez habló de la situación de abandono en el municipio Caroní relativa al problema de la recolección y disposición final de la basura, “con el pago de los impuestos el nuevo gobierno regional, una vez lo asuma el próximo 23 de noviembre, procederá a adquirir maquinarias para barrer las calles y vehículos pesados para la recolección de los desechos sólidos”.
Por otro lado el ex Gobernador se comprometió a construir 10 mil soluciones habitacionales en el estado Bolívar, durante el primer año de gestión.
Para finalizar Antonio Rojas Suárez criticó los continuos apagones en la región, sobre manera porque acá se genera más del 80 por ciento de la electricidad al resto del país, “los apagones son el reflejo de la mala administración, inversión y mantenimiento de las estaciones y sub estaciones de energía eléctrica por parte del actual gobierno regional”.

“Rojas Suárez no renuncia”

Prensa Comando de campaña ARS
Especial Ciudad Guayana


En medio de una asamblea realizada en la sede del partido Electores de Bolívar, dirigentes políticos, sociales y comunitarios de las distintas parroquias que conforman el Municipio Caroní dejaron claro ante la opinión pública que Antonio Rojas Suárez, candidato a la Gobernación de Bolívar, “no renuncia” tal y como pretenden “algunos pseudo voceros” de sectores partidistas y profesionales que le hacen el juego al oficialismo regional.
Woanerge Nobrega, coordinador de política electoral regional de Electores de Bolívar, acompañado por dirigentes comunitarios y militantes del citado partido, manifestó que las recientes declaraciones del secretario de Acción Democrática, Freddy Valera, donde solicita la renuncia de Antonio Rojas Suárez demuestra que hay desesperación lo interno de AD.
“El hecho de que continuamente se esté pidiendo la renuncia de nuestro candidato, nos crea suspicacia y nos hace pensar que tienen miedo, porque saben que Rojas Suárez es el único candidato que le gana a Francisco Rangel Gómez en las elecciones del 23 de noviembre”.
De la misma forma, rechazó las recientes declaraciones del presidente del Colegio de Médicos y de la presienta del Colegio de Abogados del estado Bolívar, quienes se sumaron a esta “absurda y descabellada” petición de Valera.
“Al presidente del Colegio de Médicos le digo que vaya a revisar el estado en el que se encuentran los hospitales de Bolívar; igualmente para la presidenta del Colegio de Abogados que poco o nada hace por el desastre y la corrupción existente en el sistema judicial. Ellos tienen la facultad para demandar al gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, por la ingobernabilidad en Guayana, por la deplorable condición en el que se encuentran los hospitales y por la no culminación de las obras de gobierno”, dijo.
Nobrega asegura tener la sospecha que tales declaraciones de Freddy Valera, principalmente, obedecen a un mandato expreso del mismo Rangel Gómez, “porque sabe el riesgo que tiene al enfrentarse en una contienda electoral con Antonio Rojas Suárez”.
Mientras la multitud de dirigentes comunitarios y vecinales coreaban la consigna “no a los cogollos, el pueblo es el que manda”, Woanerge Nobrega agregó que Antonio Rojas Suárez representa la esperanza del pueblo de Bolívar y encarna el sentimientos de todos lo guayaneses que exigen verdaderos cambios.
“Rojas Suárez cuenta con el apoyo del estado Bolívar, y por eso no renunciará a su candidatura. El candidato seguirá en la contienda hasta las elecciones y será entonces que veremos los resultados, es por ello que vamos a estar muy pendientes de los resultados de esas elecciones y vamos a defender cada uno de los votos del pueblo”, recalcó.
Por otra parte y antes de finalizar la entrevista el dirigente de EB reflexionó que los problemas del estado Bolívar no se resuelven en reuniones de “cafetines y hoteles”, alejados justamente de la necesidad de la gente.
“A esa gente que se reúne en esos sitios a pedir a los candidatos que renuncien, le digo que salgan a las calles a ver la situación de los barrios; que interactúen con las comunidades para que conozcan la realidad del estado Bolívar porque Antonio Rojas Suárez sí está en la calle, visita los barrios, interactúa con las comunidades, conoce sus necesidades y cuenta con el apoyo del pueblo, por eso no renuncia. Antonio Rojas Suárez es la opción que devolverá la gobernabilidad al estado Bolívar”.
Por su parte Alberto López, director general de Electores de Bolívar, realizó un llamado a los gremios de profesionales y técnicos del estado Bolívar a reflexionar y realizar un balance general de la situación de decidía en materia de salud, derechos constitucionales, energía eléctrica y también en relación a los padecimientos que actualmente viven a los ciudadanos. Que se pronuncien y le pidan la renuncia al actual Gobernador, Francisco Rangel Gómez, quien según él es responsable directo del sufrimiento del pueblo de Guayana.
Además López refutó las declaraciones realizadas por cúpulas del gremio de sindicato de Sidor en contra de la candidatura de Antonio Rojas Suárez. Así pues le recordó a Yunis Hernández que su derrota en las elecciones sindicales de la siderúrgica se debió, precisamente, por “cuadrarse” con el candidato que tiene el mayor rechazo en Bolívar, como lo es Andrés Velásquez.