Rojas Suárez Gobernador

viernes, septiembre 19, 2008

Rojas Suárez seguro de su victoria el 23-N

El Luchador - Ciudad Bolívar
19 septiembre 2008
Por: María Mariña R


El candidato a la gobernación del estado Bolívar, Antonio Rojas Suárez junto a su equipo de campaña indicó que al gobierno de Francisco Rangel Gómez le quedan 63 días en el poder, a pesar de adelantar la “campaña del miedo” que busca distraer a los guayaneses para que no noten la “ineficiencia” del actual gobierno.
En rueda de prensa, el candidato a gobernador aseguró que el actual gobierno regional está trabajando el “preaviso”, es decir que tiene los días contados, a pesar de los intentos de arreglar algunas de las deficiencias del estado en estos últimos días. “Lo que no hizo en cuatro años de gobierno, piensa acomodarlo en un mes”.
Expresó su sorpresa luego de leer en la prensa que “el gobernador Francisco Rangel Gómez se vanagloriaba de inaugurar una escuela, situación que contrasta con el inmenso caudal de recursos presupuestarios que ha recibido a lo largo de estos cuatro años de gobierno dispendioso y derrochador, en una cifra que supera los 12 billones de bolívares”.
En este punto, contrastó la suma recibida durante el gobierno de Rangel Gómez con los 300 millardos de bolívares anuales que manejó durante su gestión al frente del ejecutivo regional, indicando que a lo largo de esos cuatro años logró construir una infraestructura educativa de 57 escuelas y liceos.
Mejor que nunca Por otra parte, aseguró que en estos momentos su candidatura se encuentra en un momento privilegiado, “con una ventaja superior a los 12 puntos por encima de Francisco Rangel Gómez, y 20 puntos de diferencia por encima del otro candidato de la oposición”.
Explicó que la cifra es producto de los últimos sondeos de opinión, donde asegura su victoria electoral “con una intención de voto del 32 por ciento en los municipios Piar, Heres y Caroní, donde se evidencia una ventaja de 12 puntos por encima del candidato a la reelección Francisco Rangel Gómez, en una zona territorial donde se concentra un 80 por ciento del universo electoral del estado Bolívar. En esa franja territorial, Heres, Piar y Caroní, cuento con una intención de voto del 32 por ciento”.
Gira por el sur
También se refirió a los constantes recorridos que ha venido realizando por el estado Bolívar, con miras a fortalecer su campaña electoral, estableciendo contacto directo con la comunidad. “Precisamente este jueves 18 de septiembre vamos a visitar a los habitantes de La Sabanita; y posteriormente, iniciaremos la gira por el sur del estado Bolívar, donde no llevaremos pancartas, afiches o pendones, porque la gente conoce a Antonio Rojas Suárez desde el Alto Caura hasta la Gran Sabana. Vamos a cumplir con una exigente gira que se inicia en Icabarú, municipio Gran Sabana, y culminará en la población de La Urbana, en el municipio Sifontes”.
Unidad ante todo
El candidato a diputado del Cleb por el circuito 1, y coordinador general de Electores de Bolívar en el estado, Geris Guerra, rechazó las declaraciones emitidas por el secretario de organización de Acción Democrática, William Velásquez, luego que le solicitará la renuncia a su candidatura a Antonio Rojas Suárez. “Creo que la unidad de la oposición no debe ser el resultado de la exigencia de algún partido político, sino por el convenio y el acuerdo general del pueblo, además de que la unidad debería ser producto de la discusión y análisis de los dos candidatos”.

Comando de Rojas Suárez exige a AD respeto a candidatos locales

Diario de Guayana
19 de septiembre de 2008
Por: Marjuri Núñez

El jefe de campaña electoral de Antonio Rojas Suárez, Fernando Serrano rechazó los pronunciamientos hechos el pasado lunes por el subsecretario del partido Acción Democrática (AD), Freddy Valera, donde manifestó que luego de un análisis realizado a los eventos suscitados en la región en los últimos meses, se denota una ambiente favorable de victoria alrededor de Andrés Velásquez.
Motivo por el cual el representante de la tolda blanca, instó al abanderado de Podemos, Antonio Rojas Suárez, a dar un paso al frente y trabajar entorno a la unidad en el estado Bolívar pues de lo contrario sería el responsable de la derrota en los comicios del 23 noviembre.
Frente a estos “ataques reiterativos” por parte de AD, Serrano señaló que desde que asumió la dirección del comando de campaña nunca ha atacado a los partidos políticos que respaldan la postulación de Velásquez en la región, más sí a la gestión de los actuales gobernantes gubernamentales.
“Nos hemos quejado por la falta de luz, agua, mala vialidad, el gasto excesivo en vallas publicitarias y eventos para inauguración de obras públicas, más no nos centramos a arremeter con los partidos o miembros del comando de campaña del otro candidato, por lo que exigimos respeto por nuestros abanderados”, expresó.
En este sentido, invitó a Freddy Valera a buscar la verdadera unidad escuchando la voz del pueblo y no en cafetines ni en reuniones de cogollos políticos.
Unidad de adentro hacia afuera
El también líder laboral, manifestó que desde el comando de campaña que lidera el candidato a la gobernación, Antonio Rojas Suárez se está trabajando fuertemente por la unidad a través del ensamble de proyectos efectivos que resuelvan los problemas que presentan las comunidades de la región.
Entre los planes de gobierno mencionó: 90 días 0 tolerancia a la inseguridad, la implementación del “morral escolar”, para los niños de bajos recursos; la sectorización del 171; integración de los taxistas a la red 171; plan de vivienda masivo; mejoramiento vial, agua, electricidad entre otros.
“Sabemos que desde AD se quieren imponer candidatos que no gozan del consenso popular, por eso invitamos al secretario general del partido a que visite el Estado a fin de que conozca la verdadera realidad del sector, porque el único capaz de ganar y polarizar los votos es Antonio Rojas Suárez”, finalizó.

Candidatura definida

Por su parte, la organización política que respalda y abandera la candidatura de Antonio Rojas Suárez, Electores de Bolívar aseguró que la situación electoral en la región está claramente definida a favor de Rojas y Raúl Yusef, a la gobernación y alcaldía del municipio Caroní respectivamente.
En consecuencia, la organización exhortó al también candidato Andrés Velásquez a que analice profundamente el ambiente electoral a fin de que decline su aspiración por la unidad y victoria de los sectores democráticos el próximo 23 de noviembre.
“Hoy Velásquez es un candidato derrotado no solamente por Rojas Suárez sino también por Francisco Rangel Gómez. Si mantiene que está ganando, entonces que enseñe al colectivo sus encuentras o que se mida en un nuevo sondeo”.

Rojas Suárez: "Rangel Gómez se esconde tras los pantalones de Chávez por falta de aceptación"

Correo del Caroní - Ciudad Bolívar
19 de septiembre de 2008
Por Paola Ávila

El candidato precisa a la ineficiencia como la causa del rechazo del primer mandatario regional, y sostiene que es inadmisible que con un presupuesto que supera los 12 billones de bolívares no se hayan ejecutado obras de envergadura en la entidad.
Paola ÁvilaFoto Armando Rivas

Invita a los demás factores de oposición a sumarse a su propuesta, que según él es la que goza con más aceptación en el electorado Ciudad Bolívar.- El candidato a la Gobernación del estado Bolívar Antonio Rojas Suárez, junto a miembros de su equipo político, informó el lunes las próximas actividades programadas para el desarrollo de su campaña, que contempla encuentros directos con la ciudadanía en los sectores populares en el municipio Heres y una gira por el sur de la entidad.
Rojas Suárez expresó que "a 66 días de la celebración de los comicios regionales el ejecutivo del estado pretende imponer la agenda del miedo, para sugestionar al electorado y distraer la evaluación que hace la ciudadanía de una gestión que ha demostrado su ineficiencia, que se dedicó durante 4 años al dispendio de los recursos públicos".
El candidato manifiesta que "Francisco Rangel Gómez se esconde tras los pantalones de Chávez en propagandas radiales en las que habla el Presidente y no su persona; el gobernador está consciente de que su figura sola no tiene fuerza y por eso se hace acompañar de su líder. Francisco Rangel trabaja su preaviso como primer mandatario regional".
Al sostener que en los últimos 4 años la desigualdad social se ha acentuado en Bolívar, Antonio Rojas Suárez promete que su gobierno dará primeramente atención al grave problema de inseguridad ciudadana en la entidad, con su plan bandera en esta materia denominado 90-0. Otra materia que precisa como prioritaria es la educativa, para lo que su equipo ha diseñado el proyecto Simón Rodríguez.
Estimación presupuestaria El aspirante retó al primer mandatario regional a mostrar las obras ejecutadas en sus 4 años de gestión. "El día de hoy aparece Rangel Gómez inaugurando una escuela, un centro educativo concretado en un período de gobierno, cifra que contrasta con las 57 realizadas en mi mandato. Aun cuando contó con muchos más recursos, esta administración no tiene obras que le den soporte".
Igualmente precisó que "con los recursos que ha manejado la Gobernación entre 2004 y 2008 no se explica cómo el ente le adeuda aún a los trabajadores de la salud, de educación, cuando este recurso humano es fundamental para el desarrollo de políticas públicas".
Según sus estimaciones, Francisco Rangel habría manejado más de 12 billones de bolívares en todo el período, al recibir unos tres billones por año. "Esto contrasta con el presupuesto manejado por mi gestión, que alcanzaría 1.2 billones recibidos por el Ejecutivo entre el 2000 y el 2004", dijo.
Explicaciones numéricas Al ser consultado sobre declaraciones hechas por algunos factores de oposición que presentan a Andrés Velásquez como ganador por 3 puntos porcentuales en una encuesta realizada durante el mes de agosto, Antonio Rojas Suárez declara que "ese número se corresponde con el margen de error de los estudios, lo que indica que esa opción podría ganar por tres puntos, estar técnicamente empatada o estar perdiendo por ese mismo porcentaje".
Adicionalmente, el aspirante a la Gobernación dijo tener información que sostiene que en el municipio Caroní, que reúne el 53% de la población electoral del estado, la intención de voto se inclina en un 42% hacia su candidatura, lo que haría que su opción se posicione en un primer lugar con 12 puntos por encima del gobernador Francisco Rangel, y a 20 de Andrés Velásquez. "Por ello, extiendo una invitación a todos los factores de la oposición a que se sumen a mi candidatura, por ser la que más aceptación goza dentro de la población electoral del estado", concluyó Rojas, sin mostrar las encuestas.
Mecanismos constitucionales
Finalmente, el candidato por Electores de Bolívar, Antonio Rojas Suárez, refiere que su gobierno brindará el hilo conductor para salir de la crisis que atraviesa la entidad en diferentes materias; y que desde el gobierno regional "se activarán todos los mecanismos presentes en la Constitución Nacional para adelantar un referéndum abrogatorio del paquete de 26 leyes que promulgó el presidente Chávez por vía habilitante.