Rojas Suárez Gobernador

domingo, septiembre 14, 2008

ARS: Tema del magnicidio no distrae malestar del pueblo guayanés

Prensa Comando de Campaña ARS
C.N.P:11.897

Acompañado del secretario general nacional de Bandera Roja nacional, Gabriel Puerta Aponte, y del candidato a la alcaldía de Caroní, Raúl Yusef, el aspirante a la Gobernación de Bolívar, Antonio Rojas Suárez aseguró que “los trapos rojos” y el tema del magnicidio no distraen el malestar del pueblo de Guayana respecto a los verdaderos problemas que enfrenta el ciudadano, tales como, inseguridad, salud, desempleo, educación e inflación
Rojas Suárez agregó que en Guayana “no hablamos de magnicidio, sino de la cantidad de homicidios que se cometen a diario y que tiñen de sangre las ofreciera en el marco de la rueda de prensa en la sede de Podemos donde participó el máximo líder de BR.
Agradeció la presencia de Gabriel Puerta Aponte señalando que la principal figura política de Bandera Roja no solo vino para la rueda de prensa en la sede de Podemos - partido que les abrió las puertas -, sino que ha estado caminando con ellos, visitando los sectores populares, los barrios de Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana, percibiendo así directamente las voces de la comunidad e igualmente el respaldo a las candidaturas de Raúl Yusef y a Antonio Rojas Suárez.
“En Ciudad Bolívar se dio una caminata multitudinaria, en donde la gente se lanzó a la calle para respaldar mi candidatura”, indicó Rojas Suárez añadiendo que su candidatura pertenece al pueblo de Bolívar que lo acompaña, la sociedad civil organizada y los partidos políticos.
Señaló en que ellos no caerán en la tentación del Gobierno nacional de querer distraerlos de los temas medulares de esta campaña, no entendiendo por qué que a setenta días de las elecciones siguen lanzando trapos rojos para entretener al pueblo con temas de poco interés-
Reiteró acá el candidato a la Gobernación de Bolívar que no lograrán distraerlos del tema central de su campaña que es ganar Bolívar para los bolivarenses y conquistar estos espacios para la democracia, la gobernabilidad.
“El rescate de las instituciones democráticas, y que ya se encuentran trabajando en un plan de gobierno que trasciende a la campaña electoral; porque se trata de políticas públicas serias que van a pone en ejecución apenas asuman los destinos en la Gobernación y en el Municipio Caroní”, definió.

La lucha continúa

“No estamos deshojando la Margarita, ni viendo cual va a ser el candidato, ya que el pueblo de Bolívar, y de Caroní ya ha tomado una decisión, la cual han podido evidenciar en las encuestas, del contacto directo con la gente, donde no existe ninguna duda de cuales van a ser los futuros gobernantes para este estado y para el municipio”, expresó Puerta Aponte.
El representante nacional de Bandera Roja aseguró que con Rojas Suárez y Yusef está garantizada la victoria en Bolívar y en Caroní; por lo cual opina cada día crece el respaldo evidente del pueblo a éstas dos opciones electorales
Rememoró entonces que al momento de discutir lo relativo a la precampaña y a las encuestas la gente tenía varias opciones y dudas, sin embargo, hoy día existe una situación bien clara en torno a quien favorecen los números y la preferencia electoral.
“No hay cambio de barajitas, sino que hay una decisión de pueblo, con unas candidaturas que van a ser triunfantes, por eso estoy convencido que la historia me dará la razón y no importa si van uno, dos, o tres candidatos porque Rojas Suárez y Yusef trabajan por una victoria y para darle un buen gobierno a la ciudad y al estado Bolívar”, acotó.
Por otra parte Gabriel Puerta Aponte también hizo una convocatoria a la ciudadanía a no caer en las trampas y cortinas de humo que todos los días se inventa el gobierno nacional, intentando que el venezolano desvíe la atención de los problemas que en realidad les agobian y que sobrepasan los inventos que se cocinan desde Miraflores; ejemplo, las 26 leyes, el atentado, el autogolpe, la expulsión del embajador Américano y el magnicidio.
“Eso va a seguir saliendo del laboratorio de guerra sucia y cortijero del gobierno nacional”, dijo al tiempo que insistió que quienes acompañan las candidaturas de Antonio Rojas Suárez y de Raúl Yusef continuarán denunciando la grave situación que vive el pueblo de Bolívar y todo el país.“Estamos empeñados en luchar por cambiar la realidad cotidiana dl pueblo de Guayana”.
Entre tanto el candidato a Alcalde de Caroní, Raúl Yusef, ratificó los conceptos emitidos por Gabriel Puerta Aponte; siendo que su lucha y la de Rojas Suárez no es contra la oposición argumentando que el verdadero adversario es el oficialismo.
“Las encuestas hablan por sí solas, los estamos derrotando por amplísimo margen porque ya hemos visto los números y las intenciones de voto. Nuestros equipos de trabajo, con metodología científica, han observado que las estadísticas demuestran la ventaja de ambas candidaturas consolidando la victoria”, destacó.
Yusef se mostró muy optimista al respecto lo cual no significa caer en triunfalismo o “cruzarse de brazos”, debido a que persiste el trabajo en los sectores populares llevando un mensaje de unidad, esperanza y optimismo. Así pues dejó claro que tanto él como Antonio Rojas Suárez rescatarán a Guayana.

Rojas Suárez firmó acta de compromiso en materia de vivienda

Comando de campaña ARS
Especial Ciudad Guayana

“Sus sueños están incluidos, desde ya, en mi plan de gobierno”; de ésta manera concluyó el acto con motivo de la firma de compromiso que realizó el candidato a la gobernación Antonio Rojas Suárez, para la construcción 257 viviendas unifamiliares en el UD-327 en la Asociación Civil “Villa Upata”, ubicada al final de la avenida Atlántico, en Puerto Ordaz.
En aras al cumplimiento de acuerdos en materia de urbanismo, Rojas Suárez firmó un acta con el fin de darle ejecución a las propuestas presentada por 21 asociaciones dueñas del terreno que conforma la UD-327. Los mismos aseveraron que durante mucho tiempo han estado desasistidos por las instituciones públicas, aproximadamente nueve años solicitando la construcción de las viviendas para beneficio de casi mil quinientas familias.
El candidato a la primera magistratura regional expuso que con recién firmado documento, conjuntamente con las asociaciones pro viviendas, se les construirá hogares dignos a 1480 familias “con este papel ustedes podrán reclamar en el gabinete de gobierno, lo prometido”.
De igual manera hizo acto de presencia Ángel Fajardo, secretario general de Sinatracon Bolívar y candidato al parlamento regional, quien se comprometió con la comunidad de Villa Upata a generar fuentes de trabajo una vez que inicie la construcción de las viviendas, tomando en cuenta la mano de obra de los hombres y mujeres que habitan el lugar.
Cabe resaltar que los planes de desarrollo urbanístico no quedarán sólo en la edificación de 257 soluciones habitacionales, puesto que Antonio Rojas Suárez se comprometió en la realización de una segunda etapa para la creación de viviendas multifamiliares que dará un techo seguro a 500 familias a los habitantes de la asociación civil “Villa Upata”.
Asimismo los residentes serán beneficiados con la construcción de un preescolar y una unidad educativa a fin de cubrir las necesidades pedagógicas de niños y adolescentes; que en el primer trimestre de gobernación de Antonio Rojas Suárez contaran con un hogar digno.
Por su parte una de las integrantes de la asociación civil “Pro Milenio IV” mostró complacencia con la visita del candidato a la Gobernación del estado Bolívar. Al respecto la dama dijo que las familias que integran las 21 asociaciones habían perdido las esperanzas porque la actual administración regional, en cuatro años, no tomó la iniciativa de materializar esta obra de interés social.
Sin embargo, los beneficiarios aseguraron estar confiados que Antonio Rojas Suárez llegará a gobierno y conjuntamente con el respaldo de la comunidad de “Villa Upata” cumplirá con todas las propuestas planteadas en su plan de gobierno.

Rojas Suárez decretará emergencia en el sector salud

Prensa Comando de Campaña ARS
C.N.P: 11.897


Para el candidato a la Gobernación de Bolívar, Antonio Rojas Suárez, la profunda crisis que atraviesa la salud regional obedece a múltiples factores; por tal motivo dijo que una vez asuma la primera magistratura del estado promulgará el respectivo decreto de emergencia que permita a la nueva gestión darle solución a tan complejo problema, cancelando también toda la deuda a los trabajadores de este sector.
Así pues Rojas Suárez evaluó que no sólo el conflicto que mantienen los trabajadores tras el cumplimiento de la deuda laboral, sino también el abandono de la red de atención primaria, la ausencia de material médico-quirúrgico, la falta de patólogos en Bolívar, entre otros, mantienen al sector salud en caos total y permanente.
Hizo varias consideraciones respecto al problema y refirió que el mismo presenta hoy día niveles delicados debido a la indiferencia del gobierno regional; administración que según opina desestimó los acuerdos suscritos en el contrato colectivo firmado durante su gestión en septiembre del 2004, desconociendo igualmente las deudas que ha contraído con los empleados y obreros de este sector.
Rememoró, en primer lugar, que el contrato colectivo firmado en el 2004 adormece en “algún archivo” de la Inspectoría del Trabajo y, dado que las autoridades actuales de salud han hecho caso omiso al llamado de ésta, coloca en evidencia la falta de sensibilidad humana y la gran irresponsabilidad del actual Gobernador respecto al obligación con los trabajadores del sector salud.
“En este contrato se contemplan conceptos como el HCM para todos los trabajadores de salud, bono de responsabilidad de cargo, reclasificación de cargos, entre otros beneficios”, señaló Antonio Rojas Suárez al tiempo que acotara que, cada día que transcurre, las justas aspiraciones de la importante masa laboral se ven alejadas al no querer reconocérseles el derecho justo que les asiste como trabajadores de la salud.
“Se trata de un personal que exige respecto porque hay que reconocer que ellos día a día se sacrifican para prestar un servicio en condiciones cada vez más adversas. Este Gobierno, insensible a los problemas de los trabajadores, se ha hecho el sordo ante la problemática que afecta a los trabajadores de la salud como personas, problemática que repercute en el beneficio del colectivo” agregó.
En segundo lugar, Rojas Suárez detalló que entra las deudas hasta ahora sin honrar se encuentra la diferencia del bono de alimentación que únicamente puede ser cambiado – cobertura – en Bolívar; servicio contratado con la empresa “Credilab” a través de una tarjeta con la cual el trabajador tiene opción de comprar en establecimientos impuestos por el Gobernador.
Acá, aseguró, que se ven seriamente afectados los trabajadores de las áreas rurales donde no existen establecimientos que acepten la tarjeta Credilab. De igual manera se les debe una diferencia del bono de fin de año que a ningún empleado se le canceló completo, justificando la desviación del dinero para el Centro de Recreación Cachamay, lo cual, sin duda, constituye un caso de malversación de fondos.
“El gobierno regional nunca cumplió con el 30 por ciento de aumento salarial decretado por el Presidente en mayo de 2008 y, mucho peor, vemos con tristeza que el bono de tres mil bolívares Fuertes anunciado vía decreto presidencial para todos los trabajadores, solo lo disfruta el personal fijo, dejando beneficio a los contratados y los transferidos. En mi gobierno no habrán trabajadores de segunda o de tercera, pues todos son trabajadores”, recalcó.
Creyó, entonces, importante señalar que en el primer período de gobierno a su cargo, como persona preocupada por la clase trabajadora en general, en el sector salud lo acompaño un equipo humano con el cual se le dio tratamiento justo a las deudas contraídas en administraciones anteriores.
“Hoy reitero mi compromiso con quienes laboran en el sector salud. Estamos plenamente identificados con este sector y sus trabajadores, de allí que los alerto para que mantengan la lucha en demanda de sus justas reivindicaciones en aras que el Gobernador actual no escurra bulto, porque nosotros sí vamos a cumplir y a dignificar a médicos, bioanalistas, enfermeros, farmaceutas, odontólogos y obreros”, finalizó.