Rojas Suárez Gobernador

lunes, noviembre 03, 2008

Velásquez pretendió “comprar” apoyo del partido Podemos

Comando Campaña ARS.-
(CNP 12.386)

El secretario regional del partido Podemos y diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), Carlos Rojas, rechazó la propuesta presentada por el candidato Andrés Velásquez donde se pretendió comprar el apoyo de esta organización política a cambio de dinero y cargos en el gobierno regional.
Afirmó que durante la mañana del domingo, acudió a un llamado solicitado -vía telefónica y por varios emisarios- de Andrés Velásquez, donde estuvo presente el candidato, junto a Eliécer Calzadilla, Lucas Mateus, Micaela de Mateus y Alexis Romero, donde se le “pidió” que apoyara la candidatura de Velásquez, a cambio de espacios en el gobierno regional y apoyos al partido político Podemos.
Desde nuestra sede aclaramos que a Podemos “no lo compra nadie, no lo amilana nadie y menos nos engañan con estrategias desesperadas de última hora”, tratando de quebrar la voluntad de una organización política, que desde hace más de seis meses viene acompañando una candidatura con mucha fuerza, como la de Antonio Rojas Suárez.
Consideró que la directiva del partido viene interpretando la voluntad del pueblo, que muestra la gran necesidad de retransformar el gobierno regional, “pero estamos seguro que el cambio está en las manos de Primero Justicia, Podemos y Electores de Bolívar”.
Carlos Rojas mostró la necesidad de salir al paso de manera clara y contundente a una campaña de desprestigio y confusión generada desde el seno de la organización y del comando de campaña de quienes los adversa, donde han intentado confundir al electorado y generar abstención para tratar de evitar el triunfo arrollador de Rojas Suárez, previsto para el próximo 23 de noviembre.

La decisión desesperada de Velásquez nos confirma que están derrotado desde el punto de vista numérico y están derrotados políticamente, por eso pretenden maniobrar a las organiza regionales, como ya lo han venido haciendo con algunos cuadro municipales que fueron tocando y quebrantado por el propio Velásquez.
No han podido penetrar la dirección de Podemos encabezada por mi persona (Carlos Rojas) y Juan José Molina, por eso con responsabilidad le solicito a Velásquez que decline su aspiración como candidato a la Gobernación y que “si quiere que no apoye a nadie”.
Por otra parte informó que para hoy lunes la dirección nacional revisará unos números que internamente han solicitado a la organización política. “No es una encuesta comercial de empresas reconocidas, sino que internamente el partido se esta revisando”.
Informó que en el municipio Caroní se cuenta con 2100 muestras, Piar 300 y Heres 600, para un total tres mil muestras. “Estoy seguro que Rojas Suárez lleva la delantera en esa encuesta interna”.
Por último dijo que el 08 de noviembre el Diputado Ismael García y la dirección nacional del partido vendrán a Bolívar para participar en una actividad política electoral donde se ratifica el triunfo del candidato Antonio Rojas Suárez.

Rojas Suárez: "La esperanza del pueblo de Bolívar no se negocia"

Prensa Comando de campaña ARS

“Estamos ganando, sacaremos al actual gobernador el día de las elecciones porque somos mayoría y la esperanza del pueblo no se negocia”, dijo Antonio Rojas Suárez, candidato a gobernador del estado Bolívar
Rojas Suárez dijo en su rueda de prensa de ayer domingo que el camino hacia la unidad en Bolívar se ha hecho con mucho esfuerzo y sacrificio.
Es un pueblo que anhela salir adelante de esta crisis de gobernabilidad, de falta de seguridad, de apagones, de malos servicios públicos, así como falta de atención a las escuelas, señalando que el pueblo tiene la garantía que con Antonio Rojas Suárez, se va a salir de esta crisis, aseguró.
Por otra parte, se refirió a candidaturas como la de Raúl Yusef, que se perfila como el próximo alcalde del municipio Caroní, y la alcaldia del municipio Piar en la persona de Antonia “Toñita” Robles, que será la primera mujer alcaldesa del Valle del Yocoima.
Rojas Suárez expresó que el equipo de hombres y mujeres que lo acompañan en todo el estado, pero principalmente en los municipios con mayor población electoral, da la garantía al pueblo de Guayana, de una gran victoria para todo el pueblo, sin exclusión.
El candidato dijo que va a llegar al ejecutivo regional sin ataduras y compromisos económicos, así como tampoco con poderes económicos particulares.
“El único compromiso económico que tengo a partir del 23 de noviembre, es con el pueblo de Bolívar a quien me debo, y es con este y nuestra gente que ganaremos el proceso regional”, dijo Rojas Suárez.
Consideró importante señalar que han hecho esfuerzos por consolidar la unidad: primero con su gente, luego con los partidos políticos, y con los otros candidatos, pero que las ambiciones personales de candidatos perdedores, y que sin ninguna oportunidad, y una trayectoria de derrotas en los últimos procesos electorales, dividiendo incluso a la oposición en el año 2006, lanzándose por encima de la decisión mayoritaria y democrática de abstenerse de participar en un proceso, hoy pretenden imponerse con argucias y tramposerías politicas como candidatos, cuando no gana ni una junta parroquial, expresó el candidato a gobernador de Bolívar.
Rojas afirmo que han hecho un esfuerzo, diciéndole que respeten la voluntad del pueblo, pero ellos, con bufetes poderosos, y grupos económicos, le han querido dar la espalda al pueblo, y hoy son rechazados por el pueblo de Guayana.
Rojas Suárez comentó que esos sectores están aplicando la teoría al ladrón:”Al ladrón, grita este en el mercado”, para confundir a los electores, y que sus jefes de campaña tienen a sus esposas como candidatas del PSUV, reciben contrataciones a través del gobierno nacional con la empresa Ferrominera, con el gobierno, y sin embargo dicen ser de oposición.
Finalmente le dice a esos candidatos que no van a caer en la provocación, y que se están burlando en nombre de la unidad, y que él, como candidato garantiza una victoria del próximo 23 de noviembre: “Estamos ganando, y sacaremos al actual gobernador el día de las elecciones, somos mayoría, y nos acompaña la voluntad popular y vamos a ganar”, concluyo diciendo Antonio Rojas Suárez.