Rojas Suárez Gobernador

lunes, octubre 20, 2008

Rojas Suárez realizó gira en Sucre

Prensa Comando de Campaña ARS
Especial Cuidad Guayana.-


El candidato a la Gobernación del estado Bolívar, Antonio Rojas Suárez, realizó gira en el Municipio Sucre y visitó las poblaciones de Moitaco, Guarataro y Maripa donde compartió con los habitantes de éstos tres sectores caracterizados por la gentileza de su gente y dedicados a la caza, el cultivo de alimentos y la pesca en el Rio Orinoco.
El recibimiento al ex Gobernador fue abrumador, tomando en consideración que durante el anterior gobierno de Rojas Suárez se construyó en la zona de “Tres Moriches” el Centro de Educación Inicial y la Escuela Básica que llevan igual nombre, cuya población estudiantil, en su mayoría, son dignos representantes indígenas de la zona.
Así pues, en contacto directo con los vecinos de Moitaco Rojas Suárez escuchó de los propios residentes el deseo que se habilite nuevamente el Modulo Pesquero, construido por el aspirante a la primera magistratura regional, año 2001, generando para aquel entonces mayor producción y comercialización de pescado, pero que actualmente se encuentra totalmente abandonado.
Un trabajador de la pesca recalcó “nosotros necesitamos que funcione el modulo pesquero para poder aumentar la producción y venta de pescado, puesto que no contamos con los camiones refrigerantes para trasladar el producto a los otros pueblo y en ese centro almacenábamos la pesca del día”.
De igual forma los habitantes expresaron la necesidad de crear nuevas fuentes de trabajo que coadyuven al desarrollo económico alternativo en la zona; hablaron también del urgente asfaltado en calles y principales vías que hoy se encuentran deterioradas, la instalación de una gran bomba de agua para el suministro del vital líquido a todas las poblaciones, la construcción y recuperación de un módulo asistencial con cobertura de emergencia y consultas selectivas y, sobre manera, exigieron un gobierno que los tome en cuenta a fin de diseñar y ejecutar los planes de infraestructura en Sucre.
Por su parte, Antonio Rojas Suárez comentó que se rescatará la dignidad del pueblo de Moitaco hundido en la decidía gubernamental hace cuatro años, para ello, plantea la inversión y el otorgamiento de créditos para la compra de cavas refrigeradoras, trenes pesqueros y el implemento necesario para la producción pesquera y agraria; sustitución de “barracas” por viviendas dignas a todas las familias, la entrega masiva de útiles escolares y la puesta en funcionamiento del modulo médico - asistencial.
El abanderado de Electores de Bolívar, Primero Justicia, Podemos, Bandera Roja, Movimiento al Socialismo, Proyecto Venezuela, Movimiento 100, entre otras dieciocho organizaciones regionales, estuvo acompañado de los candidatos al Consejo Legislativo de Bolívar en el circuito Heres, Sucre y Cedeño José Mollegas, Geris Guerra, Carmen Pereida y parte de su equipo político.


“Juventud: divino tesoro”


En una visita embargada de sumo entusiasmo y juventud Antonio Rojas Suárez fue recibido por los estudiantes de la Escuela Técnica Agropecuaria Moitaco, ubicada en el sector “Las Mangas”, donde recorrió junto a los futuros bachilleres las instalaciones observando la placa conmemorativa que se colocó el mes de Mayo del 2002 cuando desempeñaba funciones como Gobernador de Bolívar.
Cabe destacar que Rojas Suárez en el 2002 inauguró la referida escuela con el nombre de “Felipe Inciarte”. Los estudiantes plantearon la necesidad y el requerimiento de equipos agrícolas y maquinarias destinadas a la siembra y cosecha de frutos muy comunes en la zona, en vista que solo cuentan con herramientas manuales para realizar el trabajo del campo.
Asimismo expresaron los colegiales “nosotros sabemos que usted nos va apoyar en el equipamiento de la institución y confiamos que en su próximo gobierno tendremos la oportunidades de cursar estudios universitarios”. Igualmente los jóvenes nombraron a Antonio Rojas Suárez como padrino de la primera promoción de la Escuela Técnica Agropecuaria Moitaco.
A tal propuesta e invitación al acto de graduación el candidato a la primera magistratura regional se mostró efusivo y se comprometió a costear todo lo referente al evento académico, incluyendo un viaje turístico.
“Juventud divino tesoro, que Dios los Bendiga, contamos con ustedes que no son el futuro, sino, el presente de este municipio, que saldrá adelante con su esfuerzo, el estudio y el saber. Mi palabra es un papel firmado y con su apoyo le daremos un duro golpe a la pobreza y el olvido de Moitaco”, concluyó Antonio Rojas Suárez.