Rojas Suárez Gobernador

miércoles, octubre 15, 2008

“El 23 de noviembre rescataremos la dignidad de Guayana”

Prensa Comando de Campaña ARS
C.N.P: 11.897

Vecinos del sector Los Monos en Puerto Ordaz se reunieron este martes con el candidato a la Gobernación del estado Bolívar, Antonio Rojas Suárez, quien luego de escuchar atentamente todas las inquietudes se comprometió a seguir trabajando para darle solución a los problemas, tan pronto asuma la primera magistratura regional y con ello rescatar la dignidad de Guayana a partir del 23 de noviembre.
Los vecinos aseguraron que el actual Gobernador, Francisco Rangel Gómez, jamás ha visitado Los Monos, “tampoco creemos que lo haga cuando faltan tan pocos días para las elecciones”.
Precisamente Rojas Suárez señaló que para el citado sector existen diversos planes a desarrollar en su próxima gestión; resaltando que tales proyectos están encaminados a rescatar los valores fundamentales de la sociedad, vale decir, el de la unión familiar.
Para el ex Gobernador resulta fundamental darle a la familia guayanesa una vivienda digna donde crecer y establecerse, por lo cual Rojas Suárez habló de la construcción masiva de soluciones habitacionales en el estado y específicamente en Los Monos, “padre, madre e hijos merecen un hogar digno y eso es posible con voluntad de trabajo y gestión seria porque Bolívar tiene recursos disponibles”.
De la misma forma indicó la necesidad de usar al deporte y la cultura como impulso de la moral, la disciplina y las buenas costumbres, “de forma que logremos recuperar hasta el respeto por lo ajeno. La idea es retomar los valores familiares y rescatar a la familia como pilar fundamental de la sociedad”.
Antonio Rojas Suárez le recordó a los vecinos del sector Los Monos que entre los objetivos a cumplir en su futuro gobierno, está la creación de un centro de salud infantil en Ciudad Guayana y la apertura a la comunidad del Hospital Trauma Shock con sede en el 171; cerrado hasta la fecha por la ineficiencia del actual gobierno regional.
Igualmente el candidato nombró actividades como la creación de escuelas a través del Plan Simón Rodríguez, resaltando la importancia de la educación en el proceso de crecimiento de niños y adolescentes.
Con respecto al deporte Antonio Rojas Suárez indicó que dará especial promoción a nuevos y antiguos atletas, de la misma forma que se rescatarán las canchas deportivas de los distintos sectores, “porque queremos que toda la comunidad participe en el deporte, que se formen equipos y que de Bolívar salgan 50 mil atletas que sean punta de lanza en el deporte nacional. Con todas éstas medidas en materia deportiva, salud, vivienda, empleo, sin duda, lograremos rescatar la dignidad del estado Bolívar”.
Antonio Rojas Suárez señaló que muy prono se realizará otra reunión en Los Monos con la finalidad de juramentar al padrón electoral del sector que defenderá los votos en las mesas de votación el próximo 23 de noviembre.

Rojas Suárez compartió con vecinos de El Cerrito

Prensa Comando de Campaña ARS
C.N.P: 11.897



El candidato a la primera magistratura regional, Antonio Rojas Suárez visitó el Barrio José Gregorio Hernández, mejor conocido como El Cerrito, donde realizó una asamblea de vecinos a objeto de orientar esfuerzos para la búsqueda de soluciones a las necesidades más sentidas.
Gran número de miembros de la comunidad asistieron a la convocatoria que realizara el equipo político que acompaña a Rojas Suárez, e igualmente hicieron acto de presencia los candidatos a diputados, Wilson Castro de Primero Justicia, Julio Labady de Proyecto Venezuela, María Álvarez de Bandera Roja y Ana Romero de Electores de Bolívar.
La señora María Ordaz, coordinadora de Electores de Bolívar en la parroquia Cachamay, dio la bienvenida al candidato a la Gobernación, a quien agradeció por tomar en cuenta al sector y acercarse para escuchar los problemas que aquejan a la comunidad, respondiendo innumerables dudas respecto a los planes que implementará a partir del 23 de noviembre.
Entre tanto, la comunidad aprovechó la presencia de todos los candidatos para exponer las dificultades que a diario enfrentan cada en materia de salud, seguridad, educación, vivienda y empleo.
El punto álgido discutido en la vocería de los habitantes en El Cerrito fue, precisamente, el de la inseguridad, asegurando incluso que la oscuridad reinante en las calles beneficia el repunte del hampa en el citado sector popular.
Al respecto denunciaron que la falta de alumbrado público, la ausencia de los cuerpos policiales, el retraso de los funcionarios de seguridad cuando son llamados ante una emergencia, la falta de becas estudiantiles que permitan al joven de bajos recursos estudiar en una universidad, el poco campo de empleo, entre otros factores, han impulsado al joven y al adolescente a delinquir; lo cual mantiene en zozobra al sector.
Explicaron a Antonio Rojas Suárez que los altos índices de criminalidad en el conocido Barrio El Cerrito, dejan al menos una persona herida de gravedad cada día, y la mayor parte de los hechos delictivos son cometidos por menores de edad.
Ante lo anterior, expusieron su preocupación al intuir que casi la mitad de la población joven en ese sector se encuentra armada ilegalmente y, peor aún, al menos un hecho delictivo han perpetrado antes de cumplir 15 años.

Soluciones
Evidentemente preocupado Rojas Suárez dijo que en principio es necesario iniciar un estudio que determine qué llevó al niño o al adolescente delinquir, de forma que puedan atacarse las raíces sociales, educativas y morales que impulsan la violencia.
Por otra parte, señaló que el nuevo gobierno iluminará las calles de El Cerrito, así como de otras zonas de la ciudad en el marco del Plan 90 - 0, noventa días cero tolerancia a la inseguridad. Rojas Suárez destacó el continuo mantenimiento al cableado eléctrico, para evitar apagones y fallas continuas (0 apagones).
El ex Gobernador señaló que el impulso del deporte y la cultura serán opciones fundamentales para inculcar disciplinas y valores en la niñez y la juventud, permitiendo paralelamente crear puestos de trabajo para atletas y entrenadores.
Antonio Rojas Suárez también se comprometió a rescatar módulos y hospitales en aras de mejorar el sistema de salud regional; generar fuentes de empleo productivo que ofrecezcan al joven oportunidad de trabajo, “queremos que los muchachos aprendan sobre la cultura del trabajo, no vamos a regalar nada, porque eso termina colaborando para que el adolescente se acostumbre a las cosas fáciles y salga a delinquir. Desde mi gobierno le daremos oportunidad de superación con la participación de ellos mismos”.
Por otra parte, Antonio Rojas Suárez escuchó con atención la situación de contaminación que atraviesa El Cerrito, donde se encuentra una laguna completamente contaminada que ha provocado enfermedades a niños y adultos.
El candidato se comprometió a extender una mano amiga para resolver el problema de la laguna de El Cerrito, tan pronto sea elegido Gobernador del estado Bolívar.
Finalmente, Antonio Rojas Suárez indicó que la idea de ganar las elecciones es “para reconstruir a la familia y abrazarnos en una misma bandera que es el tricolor nacional. En el gobierno de Antonio Rojas Suárez, caben todos”.

“La seguridad estará garantizada durante mi gobierno”

Comando de Campaña ARS.-
El candidato a la gobernación del estado Bolívar, Antonio Rojas Suárez, manifestó su preocupación por el aumento de hechos delictivos en la que está inmersa la región, sin que las actuales autoridades regionales se dediquen a dar respuestas a las comunidades quienes exigen más seguridad.
“La inseguridad que domina actualmente al estado Bolívar, la vamos atacar de inmediato una vez que yo regrese a la Gobernación, porque cada día aumentan los secuestros, asesinatos y actos violentos en cada rincón de la ciudad”.
El candidato destacó que a través de Normas Municipales y el Parlamento Regional se le estará garantizando la protección de bienes y personas, como parte de su plan de gobierno enmarcado en más seguridad y cero tolerancias a la delincuencia.
Manifestó que el fuerte del plan, es la prevención del delito, “utilizaremos tecnología de punta, instalación de 400 cámaras de videos en las principales ciudades del estado, para monitorear el comportamiento diario del ciudadano; se trabajará para implementar inmediatamente la ubicación satelital en el mapa digitalizado de todas las patrullas, las motos y las ambulancias, con el objetivo de conocer el tiempo de respuesta de los organismos de seguridad y evitar la corrupción policial”.
Destacó que realizaran la depuración de los cuerpos policiales e implementaran el plan de desarme y combate efectivo contra las drogas. También impulsaran la educación, el deporte y la cultura; como banderas fundamentales para la prevención del delito en los barrios del estado.
Considera que este es un plan integral que permite modelar la conducta del ciudadano mediante la observación y el cumplimiento estricto de normas y leyes que se implementarán durante su gestión.
“Aquí vamos a respetar todas las leyes incluyendo las señales de transito, porque de esta manera podemos disminuir los índices de accidente de tránsito por exceso de velocidad e ingesta de alcohol”.
Por otra parte aseguró que los funcionarios policiales y del 171 Emergencias Bolívar, tendrán un salario justo que no disminuirá de mil dólares mensuales.
Se crearán los Policías Rurales de Bolívar, quienes serán funcionarios que tendrán camionetas 4X4 para castigar y perseguir a los secuestradores y aquellos que se dedican a delinquir en los fundos y hatos que se ubican en nuestro territorio regional, acotó.

¿Qué es 90- 0?
Antonio Rojas Suárez explicó que este es un conjunto de actividades integrales destinadas a minimizar, en corto tiempo, los índices delictivos en Bolívar utilizando para ello una plataforma tecnológica de avanzada e infraestructura de servicios aunado a la aprobación de la normativa legal regional y municipal que permitan la aplicación y desarrollo de el referido plan, sin contravenir normas constitucionales y otras leyes vigentes.