Rojas Suárez Gobernador

jueves, octubre 02, 2008

Rojas Suárez propone macroproyecto para resolver situación de buhoneros de la carrera Upata

Prensa Comando de Campaña ARS
Especial Ciudad Guayana.-

El candidato a la gobernación del estado Bolívar, Antonio Rojas Suárez, se reunió con cerca de 50 trabajadores de la economía informal, ubicados en la carrera Upata de Puerto Ordaz.
Allí se mostró presto a escuchar las principales problemáticas que atraviesa el grupo de trabajadores desde hace bastante tiempo, y que según ellos mismos, no ha sido atendida por el gobierno local y regional actual.
Los buhoneros señalaron que la principal problemática a la que deben enfrentarse es la inseguridad reinante en el sector, de la cual son continuamente víctimas. Indicaron que la falta de alumbrado público, el hecho de que no haya presencia policial y lo expuestos que se encuentran los negocios, ha provocado que los amigos de lo ajeno hagan de los buhoneros de la carrera Upata, un blanco fácil.
Aproximadamente 50 comercios informales se encuentran ubicados en la concurrida avenida, pero la inseguridad los obliga a cerrar los negocios tan pronto comienza a oscurecer, momento a partir del cual la situación de inseguridad empeora.
Los comerciantes informales conversaron durante más de una hora con el candidato y ex gobernador del estado Bolívar, Antonio Rojas Suárez, a quien le dieron un recorrido por las instalaciones de varios puestos comerciales, mientras relataban las promesas que les ha hecho la actual alcaldía del municipio Caroní, sin que hasta ahora se haya cumplido ninguna de ellas.
Rojas Suárez, comprometido con la ciudadanía y con el sector económico formal e informal del estado Bolívar, atendió cada una de las quejas del grupo de trabajadores, a quienes les manifestó su interés en desarrollar un macroproyecto para solucionar las principales problemáticas del comercio informal en ese sector.
El candidato a gobernador señaló que el macroproyecto para optimizar las condiciones de estos trabajadores, incluirá mejoras de los establecimientos comerciales, de forma que puedan ofrecer mejor servicio a sus clientes, obtener mayores ganancias de la actividad comercial y garantizar una mejor calidad de vida para los trabajadores de ese sector.
Antonio Rojas Suárez se comprometió asimismo a estudiar el proyecto de ampliación del boulevard de buhoneros de la carrera Upata, desde dicha ubicación, hasta el mercado municipal de Puerto Ordaz, propuesta que ya había sido hecha ante la actual alcaldía de Caroní, bajo el mandato de Clemente Scotto Domínguez, y que según los mismos buhoneros, no fue atendida nunca. Dicho proyecto de ampliación del boulevard, requeriría además la reubicación del grupo de indígenas ubicados en las adyacencias del sector.
De la misma forma, el candidato Antonio Rojas Suárez señaló a los trabajadores informales que “ustedes cuentan con el equipo político del partido Electores de Bolívar. Nosotros hacemos un compromiso con ustedes para adelantar ese macroproyecto y mejorar sus condiciones de trabajo y sus condiciones de vida”.

No hay comentarios: