Rojas Suárez Gobernador

martes, noviembre 04, 2008

Universitarios protestan muerte de liceísta en Heres

Prensa Comando de Campaña ARS
C.N.P: 11.897

El movimiento estudiantil en Guayana una vez más salió a las calles a protestar, de manera pacífica, la muerte de otro liceísta que cursaba 5to año en la Escuela Técnica Antonio Díaz de Ciudad Bolívar, quien fue presuntamente abatido por un funcionario de la Guardia Nacional la tarde del pasado lunes en las inmediaciones del referido centro académico.
Melvin Cepeda, con apenas 16 años de edad, recibió un disparo certero en el pecho mientras también demandaba, junto a varios compañeros de estudios, la apertura del comedor del Antonio Díaz cerrado desde hace ocho meses por reparaciones que el ejecutivo del estado Bolívar efectúa en el mismo.
Respecto a tal lamentable suceso el dirigente estudiantil, Geris Guerra, rechazó la acción perpetrada por la GN en contra del estudiante muerto; “Rangel Gómez no es quien para amedrentar a los padre y representantes tratando con ello de evitar que nosotros los estudiantes salgamos a protestar nuestros derechos y los del resto de los venezolanos”.
El también candidato al parlamento regional en representación del estudiantado bolivarense, a propósito de la protesta por el asesinato de Melvin Cepeda, leyó el documento donde el movimiento estudiantil declaró a Rangel Gómez persona no grata en el estado debido al reciente acontecimiento que desencadenó la baja del liceísta.
Los universitarios exigieron al Gobernador que “se fuera de Bolívar y dejara a los guayaneses en paz”, argumentando desear el retorno de un gobierno de inclusión, tranquilidad y armonía para todos por igual.
Por su parte Víctor Viamonte, consejero estudiantil de la Universidad de Oriente, núcleo Ciudad Bolívar, destacó que miembros oficialistas de la FCU, a quienes calificó como “esbirros” de la revolución, reciben dinero del gobierno regional para que distorsionen el sentido de la protesta pacífica universitaria.
Agregó “con su dinero no podrán borrar el dolor de la familia de Melvin Cepeda, y mucho menos de todos los estudiantes que rechazamos esa muerte. Repudiamos que hordas chavistas y miembros del Psuv pretendan infiltrar la protesta pacífica y convertirla en un elemento para acusarnos luego de golpistas, por ello, el movimiento estudiantil de Guayana estará vigilante y atento de las actuaciones de Rangel Gómez y del Ministro de Interior y Justicia respecto a este asesinato”.

No hay comentarios: