Rojas Suárez Gobernador

miércoles, noviembre 19, 2008

Rojas Suárez presentó plan de gobierno regional

Prensa Comando de Campaña ARS
C.N.P: 11.897


Gran número de personas se reunieron en el Hotel Laja Real de Ciudad Bolívar, en cuyo salón principal donde el candidato a la Gobernación del estado Bolívar, Antonio Rojas Suárez, expuso detalladamente su plan de gobierno con miras a las próximas elecciones del 23 de noviembre.
Antonio Rojas Suárez explicó, paso a paso, las fases que se cumplirán en cada uno de los planes que adelanta, especialmente el Plan 90 – 0, noventa días de gobierno cero tolerancia a la inseguridad.
En primer lugar el aspirante a la primera magistratura regional expresó que para el diseño del Plan 90 - 0 se tomaron en cuenta todas las variables que influyen en el problema de la inseguridad, “desde la educación de los niños, hasta la ineficacia del actual gobierno al intentar combatir este flagelo”.
Señaló que con este plan integral, en primera instancia, se busca disminuir radicalmente los índices delictivos y de criminalidad en Bolívar, no obstante, dejo claro que 90 - 0 también orienta esfuerzos a mejorar los servicios de salud y educación, construir masivamente viviendas dignas educación y atacar los principales problemas que afectan a los guayaneses.
Indicó que en materia de seguridad el Plan 90 - 0 se desarrollará en tres fases durante las cuales él, como Gobernador, emitirá un decreto de emergencia, “porque el estado Bolívar y el país entero se encuentran en emergencia por la situación de inseguridad que azota a los ciudadanos: robos, secuestros, homicidios, violaciones”.
Durante estas fases iniciales, señaló, se elaborarán un conjunto de leyes y se solicitará urgencia parlamentaria para que sean estudiadas y aprobadas en la brevedad posible.
De la misma forma Antonio Rojas Suárez tocó lo atinente al relanzamiento, municipalización y parroquialización del 171 Bolívar; medida cuyo fin principal es mejorar, en corto tiempo, la efectiva respuesta de cuerpos de seguridad y rescate, “queremos que el tiempo de respuesta no sea mayor a tres minutos en cada sector y convencidos estamos que lo lograremos”.
Rojas Suárez dijo que todo un compendio de disposiciones serán implementadas dentro de las tres fases durante las cuales se desarrollará el Plan 90 – 0. Las mismas incluyen la depuración y dotación de cuerpos policiales, asignación de salarios justos a los funcionarios policiales, así como la otorgación a estos efectivos de beneficios como viviendas, planes educativos y familiares, seguro médico, entre otras.
El ex Gobernador expresó que el Plan 90 - 0 tendrá aplicación en todo el territorio bolivarense tan pronto Antonio Rojas Suárez asuma la primera gerencia del estado. Por otro lado, “0 Tolerancia”, nombre original, incluirá alcabalas en distintos puntos de la ciudad y fomento del deporte, la educación y la cultura, “porque son las mejores formas de combatir la delincuencia, siendo para nuestra gestión la seguridad es primero”.
“Existen muchas propuestas y continuaremos escuchando propuestas por parte del pueblo con quienes vamos a trabajar de la mano. Está la construcción de la autopista del sur, la culminación de la Catedral de Ciudad Guayana, la construcción de una cárcel en Ciudad Bolívar, el decreto de una ley de desarrollo del estado, legislaciones que regulen las emisiones tóxicas de las empresas básicas, entre muchas otras”, indicó el candidato a los asistentes.
Como es propio en sus discursos Antonio Rojas Suárez insistió ante que lo esencial es devolverle la dignidad y la gobernabilidad al estado, “porque Bolívar es primero, tenemos ansias de desarrollar cientos de proyectos y luego de la victoria del 23 de noviembre con el apoyo del pueblo lo vamos a lograr”.
Indicó al respecto en cuatro años de gobierno se realizaron más de 600 obras de distintas índoles, dentro de las cuales el proyecto más importante fue el servicio troncalizado de Emergencia 171 Bolívar, el cual – explicó - será mejorado, repotenciado y relanzado una vez que asuma nuevamente la Gobernación del estado.
Rojas Suárez criticó al actual mandatario regional por no haberle dado continuidad a obras que quedaron pendientes antes de finalizar el 2004, “se tratan de proyectos que ya estaban aprobados y cuyas partidas inclusive fueron bajadas, pero no se concluyeron. Rangel Gómez tuvo 14 billones de los bolívares antiguos para hacer de Bolívar un estado digno y próspero y no se le conocen obras realmente significativas”.
Antonio Rojas Suárez aprovechó la oportunidad para anunciar de manera formal y en la capital del estado, Ciudad Bolívar, el ambicioso programa educativo que implementará una vez asuma la Gobernación. Dijo que a todas las escuelas de Guayana, municipales, regionales y nacionales, se les instalará sistema de aire acondicionado en las aulas de clases a fin que de coadyuvar al proceso de enseñanza – aprendizaje y disminuir el alto índice de deserción escolar.
Señaló, para complementar, que su gestión dará continuidad al plan de entrega de morrales escolares, becas de estudios, dotación de útiles y uniformes para la población estudiantil guayanesa, entendiendo que la verdadera revolución es la académica y que la educación es el principal arma que tienen los pueblos para desarrollarse.
En relación al grave problema de la contaminación ambiental en Bolívar los estudiantes aspiraron conocer las medidas que Antonio Rojas Suárez tomará como Gobernador y como especialista en la materia, siendo que el candidato fue en el año 98 diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la comisión permanente de ambiente.
Rojas Suárez afirmó “en materia de contaminación ambiental y de las aguas crearemos una legislación que regule las emanaciones de contenido tóxico y contaminante a las aguas de nuestro ríos, obligando a las Empresas Básicas a resolver el problema de los pasivos ambientales, no solamente con desechos en las aguas, sino con la contaminación del aire por los humos tóxicos que emanan de estas compañías”.
Prosiguiendo con el tema también hizo referencia al proyecto de construcción del relleno sanitario entre Caroní y Heres, “aunque el problema de la basura corresponde directamente al alcalde de cada municipio vamos a trabajar mancomunadamente con ellos para resolver los problemas den Bolívar”.
Finalmente Antonio Rojas Suárez especificó con suma seguridad que tiene ventaja sobre sus oponentes en la presente contienda electoral, “me acusan de haber pertenecido a las filas del oficialismo y nunca lo he negado, pero precisamente eso me permite tener un concepto y una visión distinta de la realidad guayanesa. Por eso yo cuento con el voto de muchos oficialistas decepcionados, con el voto de los independientes y con el voto de la oposición y reitero el 23 de noviembre tendremos una gran victoria”.

No hay comentarios: