Rojas Suárez Gobernador

viernes, noviembre 14, 2008

Oposición percibe superioridad numérica de Rojas Suárez ante Velásquez

Especial.-

De acuerdo al análisis político publicado éste jueves en El Nuevo País, la oposición en el estado Bolívar percibe una superioridad numérica del candidato a la Gobernación, Antonio Rojas Suárez, ante el también aspirante a la primera magistratura regional por la Causa R, Andrés Velásquez.
La nota de prensa advierte que Velásquez tiene la decisión si el Presidente Chávez “seguirá siendo dueño” del Orinoco o, por el contrario, al declinar a favor del otro aspirante a la primera magistratura en el estado, Antonio Rojas Suárez, se concreta la unidad opositora en la región y con ello la victoria segura ante el oficialismo.
La redacción del tal artículo, titulado “Dos figuras del espectáculo deciden destino electoral”, recayó en la pluma de Camilo Rey Luna, quien contrasta, precisamente, el caso del cantante folklórico Reynaldo Armas (Guárico), el cómico Benjamín Rausseo mejor conocido como el “Er Conde del Guácharo” (Anzoátegui) y el de Bolívar con Andrés Velásquez.
Rey Luna opina que Armas y Rausseo “tienen la pequeña diferencia que puede poner en manos del “Régimen” la región central del país. Ambos, juntos a Andrés Velásquez, aspirante en Bolívar, “decidirán si Chávez seguirá siendo dueño del Orinoco”, entendiendo que el plazo para pactar era hasta las cuatro de la tarde de ayer.
El comunicador social dice que el caso de Bolívar, textualmente, tiene sus variantes, pues quien lleva la decisión a cuestas no es cantante ni humorista, sino “un veterano luchador social con profundas raíces en el estado”.
Agrega que se trata del candidato de la Causa R, Andrés Velásquez, que aparece en todas las encuestas en tercer lugar aún y cuando él sostiene, de manera concreta, que los números le favorecen respecto a Antonio Rojas Suárez.
Para Camilo Rey Luna, todas las circunstancias, colocan a Velásquez de espaldas a la opinión opositora, la cual percibe una superioridad numérica de Rojas Suárez.
El redactor hace énfasis en que mientras los políticos y “hombres de negocios” discuten sobre sus respectivos intereses, el tiempo transcurre; “si Rausseo, Armas y Velásquez no llegan a un acuerdo que se pueda comunicar al CNE antes de las 4 de la tarde de hoy – ayer – ya no será legalmente posible que los votos depositados en sus tarjetas se transfieran a los otros candidatos”. Finaliza citando lo siguiente, “se repite aquello que la Patria os lo premie, y si no que os lo demande”.

No hay comentarios: