Rojas Suárez Gobernador

sábado, septiembre 13, 2008

Por inseguridad solicitarán a la AN declarar en emergencia a Bolívar

La dupla política se comprometió a aunar esfuerzos para contrarrestar los actos índices delictivos
DIARIO EL LUCHADOR
Ciudad Guayana - 03 septiembre


Antonio Rojas Suárez, candidato a la gobernación de Bolívar y el aspirante a la alcaldía de Caroní, Raúl Yusef, se comprometieron a trabajar en conjunto en aras de resolver el problema de la inseguridad personal que tanto agobia a la población del estado Bolívar en general.
En rueda de prensa ambos candidatos dieron por sentado que solo el trabajo mancomunado gobierno regional y municipal, la aplicación de planes efectivos y Los dos candidatos se comprometieron a atacar la voluntad política podrá minimizar el auge de la inseguridad.

La dupla Rojas Suárez -Yusef manifestaron tener claro que el aspecto de seguridad es una competencia concurrente, por lo que desde ya comprometen el empeño para contrarrestar el fenómeno delictivo en la zona, atacando las causas y derivaciones.
Antonio Rojas Suárez acotó que en el 2007 la cifra de homicidios en Caroní se ubicó en 690, 564 ocurrieron en San Félix; mientras que en agosto del 2008 Ciudad Guayana cerró lamentablemente con 52 asesinatos, “171 como proyecto bandera para la atención de emergencias y la prestación de seguridad hoy se encuentra amarrados de mano”.
Igualmente solicitaron formalmente al diputado de Podemos, Juan José Molina, que eleve el planteamiento ante el Ministerio de Interior y Justicia y ante la Asamblea Nacional el decreto de emergencia en Bolívar debido a la crisis de inseguridad que enfrenta, vale decir, personal y social.

De las propuestas…
Antonio Rojas Suárez y Raúl Yusef esbozaron los planes y proyectos que en conjunto desarrollarán una vez que asuman la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Caroní, respectivamente.
Rojas Suárez aseveró que se requiere con urgencia darle continuidad al programa de expansión del 1-7-1, entendida como parroquialización y descentralización de este sistema integral.
El candidato a la primera magistratura bolivarense habló del plan 90–0, noventa días de gobierno cero tolerancia a la inseguridad; “nuestros candidatos a alcaldes, caso de Raúl Yusef, ya están también estudiando e incorporando en sus respectivos programas de gobierno el plan 90 – 0”.
Por su parte el candidato a alcalde de Caroní, Raúl Yusef, tomó la palabra para recalcar la idea de trabajar en equipo justamente porque, según opinó, la tragedia para los guayaneses radica en que los gobernantes no han logrado ponerse de acuerdo y trabajan cada quien por su lado.
“No vamos a llegar a inventar nada, éstos proyectos son viables y realizables y los ejecutaremos porque además el gobierno cuenta con los recursos para ello; recursos que son gastados en publicidad y que pueden reorientarse para darle a Caroní y a Bolívar verdadera seguridad”, finalizó.

No hay comentarios: