Rojas Suárez Gobernador

jueves, septiembre 25, 2008

Fundación "Me Diste De Comer" en Caroní recibe visita de Dora de Rojas

Prensa ARS - CNP 12.386

Brindar calidez humana y alimentación balanceada todos los días, es el objetivo principal de la Fundación Me Diste de Comer, institución que recibe diariamente a 134 niños en las sedes ubicadas en Unare, Las Amazonas y San José de Chirica, comunidades que forman parte de los sectores con más bajos recursos económicos de Ciudad Guayana.
Al frente de este proyecto que inició hace más de 9 años, se encuentra una gran luchadora social, Ana Corinaldesi, mejor conocida como “Lolita”, quien junto a su esposo Carlos hicieron un sueño realidad, “poder ofrecerle un plato de comida diaria a los niños más pobres de la ciudad”.
La futura Primera Dama del estado, Dora de Rojas, visitó la sede que se ubica en Las Amazonas, para conocer sobre este proyecto, y compartir con los niños y trabajadores de la fundación. “Aquí debemos trabajar todos unidos y atacar el problema de raíz, estos niños necesitan alimentación, pero también atención integral”.
Con entusiasmo y grandes sonrisas fue recibida esta grata visita, que permitió un momento ameno entre Dora de Rojas y los representantes de la fundación, quienes aprovecharon para manifestar algunas de las necesidades, entre ellas, mejoras en la infraestructura e incorporación de nuevos equipos.
Según Ana Corinaldesi, es necesario incorporar de inmediato un equipo multidisciplinario integrado por médicos, psicopedagogos, psicólogos, nutricionistas, odontólogos y trabajadores sociales, quienes atiendan integralmente a los niños y formar parte de las jornadas médicas asistenciales que se tiene previsto organizar mensualmente, para atender a los infantes que vivan cerca de las sedes de las fundaciones Me Diste de Comer.
También manifestó que necesitan un vehículo o mejorar las condiciones del actual; y sobre todo contar con un aporte mensual para garantizar la comida de los niños, pues sólo cuentan con donaciones que hacen empresas e instituciones de la región. “Nosotros en la sede de Unare atendemos a los niños, ancianos e indigentes, por eso necesitamos mas ayuda para mejorar nuestra atención a estas personas”.
Durante el corrido realizado, Dora de Rojas confirmó la labor humanitaria que realiza Corinaldesi junto a su equipo de trabajo y compartió esta acción social que han visto como un servicio a la sociedad y a Dios.
Todos los días de la semana, incluyendo sábado y domingo, ochenta y nueve ( 89) niños visitan la sede de Las Amazonas, 33 San José de Chirica y 12 Unare donde también brinda alimentación a más de 40 personas entre indigentes y ancianos.
El almuerzo es preparado por las madres voluntarias quienes desde muy temprano se acercan hasta las diferentes sedes de la fundación para ayudar con la limpieza del lugar y preparar la comida. La clave principal que ha permitido mantener en pie de lucha a la Fundación Me Diste de Comer, sin duda es la perseverancia y el compromiso, proyecto que es aplaudido por la futura Primera Dama del estado, Dora Lucía de Rojas.

No hay comentarios: